Columnas

CONGRESO DE MORENA VA CONTRA LA IMPUNIDAD EN EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

 TIC TAC

CONGRESO DE MORENA VA CONTRA LA IMPUNIDAD EN EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS.

HABRA REGULARIZACION DE AUTOS CHOCOLATES EN LA TODA FRONTERA.

“La impunidad que ha prevalecido en el gobierno de Tamaulipas debe acabarse con el próximo congreso del Estado, ya que el actual dedico a solapar a los malos gobiernos”, aseguro el titular de RTC, RODOFLO GONZALEZ VALDERREMA, durante su programa dominical “Diálogos con Tamaulipas” que se transmite en redes sociales.

“Estoy a favor del fuero en su versión original, que no sea sinónimo de impunidad y se exceda en sus alcances, es decir; que el fuero quede fuera” detallo.

Acompañado de por los diputados locales electos, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y MAGALY DEANDAR, GONZALEZ VALDERREMA, se pronuncio a favor de la eliminación del fuero a funcionarios estatales en caso de delitos penales graves como corrupción y fraude electoral.

Asimismo, pidió que se incorpore en la constitución del Estado la figura de revocación de mandato.

Anuncio; “primero homologaría lo que está haciendo el presidente de la República en términos de eliminar el fuero en casos de delitos penales graves y que ameriten prisión preventiva oficiosa. Y promovería la revocación del mandato a la mitad de la administración, que equivale a un desafuero ciudadano”.

Al tomar la palabra, MAGALY DEANDAR aseguro que la próxima legislatura será histórica ya que por primer vez quitaran beneficios en los que se amparan los gobernantes para pasar por encima del pueblo.

Por su parte, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, adelanto que la LXV legislatura del estado de Tamaulipas revisara el procedimiento de desafuero del gobernador, CABEZA DE VACA, e impulsar la aplicación de la ley para que se cumpla con la Justicia.

Además de hacer un análisis de lo que oculta el actual congreso del estado.

Esto a partir del 1º de octubre en que tome protesta la nueva legislatura morena.

Hay versiones que en el curso de presente mes de agosto antes del 30 del actual, la Suprema Corte de la Nación podría definir sobre la situación del desafuero del gobernador CABEZA DE VACA, en cuanto si procede la controversia si se le blinda al gobernador terminar su mandato o si para esa fecha pide permiso y deja a su sustituto para que enfrente por los delitos que se le acusan.

En otra orden de ideas, el presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, confirmo que a partir del próximo mes iniciara la regularización de autos americanos o chocolates lo cual se iniciara en ciudad Juárez, Chihuahua lo cual  se extenderá por toda la franja fronteriza.

Reconoció que es una necesidad que las gentes que viven en la zona fronteriza que no tienen para comprar un auto de agencia por su alto precio tengan un auto importado para legalizarlo y tener un control para evitar que usen esas unidad para cometer delitos.

El costo de la regularización de autos chocolates será al alcance de todos los fronterizos indico el presidente sobre el anuncio de la legalización de autos americanos de millones de que circulan desde hace año a la largo de los más de tres mil kilómetros de la frontera.

En otro tema, por cierto el presidente AMLO sostuvo una conversación con KAMALA HARRIS, vicepresidenta de Estados Unidos, trataron la apertura de la frontera común.

En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia covid 19, dijo el mandatario.

Cambio de tema, el 12 de septiembre se da el arranque oficial al proceso electoral para elegir al nuevo gobernador en Tamaulipas.

En marzo registro de candidaturas a la gubernatura de Tamaulipas, campaña será de 60 días y arrancan en abril y concluyen en junio, informo JOSE GUADALUPE RAMOS CHARRE, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), al destacar que el Instituto trabaja para que la jornada del próximo 5 de junio tenga una participación ciudadana.

Este es el calendario para la elección de gubernatura en Tamaulipas.

Por último, en tres semanas da inicio la transición del ayuntamiento del ayuntamiento panista hacia lo que será el históricamente primer ayuntamiento morenista en Reynosa y donde la DRA MAKI ORTIZ hará entrega a su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ que a partir del primero de octubre será ungido como el alcalde más joven en Municipio.

Quien viene preparado todo lo relacionado a la transición es MARCO MONTALVO, que deberá tener todo listo para el próximo mes de septiembre llevar en forma tersa todo lo relacionado al cambio de estafeta en el municipio.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net