Tamaulipas

Congreso de Tamaulipas se enfrenta a varios alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 2 de agosto. -En un hecho inédito, el Congreso de Tamaulipas emitió un exhorto a varios ayuntamientos del Estado de Nuevo León, al acusar a los alcaldes de permitir abusos de los agentes de tránsito del área metropolitana de Monterrey en perjuicio de los transportistas tamaulipecos.

La diputación permanente aprobó un exhorto dirigido a los alcaldes de distintos partidos, de al menos siete municipios que conforman la zona metropolitana de Monterrey.

La iniciativa fue presentada por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) argumentando que todos los vehículos de carga, sólo por portar placas de Tamaulipas, son retenidos por los elementos de tránsito.

El diputado Félix Fernando García Aguiar señaló que el Congreso del Estado ha recibido quejas de parte de transportistas que argumentan que les inventan multas por lo cual tienen que desembolsar fuertes sumos de dinero.

Dijo que esta situación “afecta a transportistas tamaulipecos que diariamente recorren la carretera federal 85 y pedimos la no repetición de estas acciones en virtud de que provocan afectaciones en la economía de ambos Estados”.

García Aguiar dijo que, al cruzar por el área metropolitana de Monterrey, los transportistas son detenidos y se les multa o se les solicitan elevadas sumas de dinero para permitirles su trayecto.

Estimó que la mayoría de las mercancías y productos que se transportan se dirigen hacia el puente internacional de Nuevo Laredo por lo que el Congreso pide el cese de los presuntos abusos.

En el área metropolitana de Monterrey convergen los municipios de Guadalupe, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Santa Catarina, San Pedro Garza García y Apodaca.