EntrevistaTamaulipas

Congreso de Tamaulipas se prepara para el cambio de gobierno

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Félix García Aguiar, afirmó que no se ve ningún contratiempo para que la diputación local tome la protesta a Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas.

El legislador señaló que, aunque la impugnación de la elección sigue pendiente, hasta ahora Villarreal Anaya es quién tiene la constancia que lo acredita como gobernador electo de Tamaulipas.

García Aguiar recordó que el 15 de junio pasado el Congreso local expidió el Bando Solemne reconociendo el triunfo de Américo Villarreal.

«El Congreso del Estado ya publicó que teníamos un gobernador electo designado, pero en su momento, estaremos pendiente de recibir, si las condiciones jurídicas siguen su curso o si se resuelve en definitiva», declaró.

Dijo que, en tanto, en septiembre previo al inicio del primer periodo de sesiones del segundo año legislativo, “estaremos trabajando con el equipo que se designe por el gobernador electo”.

Sin embargo, García Aguiar, dijo que es necesario que los magistrados electorales dejen firme y hagan llegar por escrito la resolución al Congreso del Estado.

El diputado se defendió de las acusaciones de ser un obstáculo para la próxima administración estatal, “esos son posicionamientos políticos, porque con la ley en la mano siempre se han hecho las reformas”.

Añadió que “lo que va a prevalecer siempre es que finalmente las autoridades y órganos jurisdiccionales, decidan sobre el actuar del Congreso del Estado de manera interna, que es lo que hemos hecho, generar iniciativas, reformas a la ley interna que no le atañen a otro poder”.

Finalmente declaró “nosotros no podemos estar metidos en un debate constante, o con situaciones estériles, que no nos dejan al Congreso o a los tamaulipecos ningún beneficio”.