EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Congresos dejarán más de 60 mdp en derrama económica en Tampico, este 2022

* Tampico cada vez es más solicitado para que sea sede del turismo de reuniones

María de Jesús Cortez

Más de 60 millones de pesos dejará de derrama económica directa este 2022 los congresos y turismo de reuniones con lo que cada vez es más frecuente que Tampico sea solicitado para ser sede de estos eventos.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas dijo en entrevista que el año pasado estos eventos dejaron 35 millones de pesos.

«Para el 2022 tenemos confirmados 14 nuevos Congresos en todo el Estado de los cuales la gran mayoría se están realizando en el sur de Tamaulipas y estos Congresos van a superar los 60 millones de pesos en derrama directa a la ciudad, esto es no el gasto que involucra la proveeduría sino lo que el congresista va a llegar y va a gastar en transportación, en compras, alimento, hospedaje más lo que implica la contratación de provedurías», dijo.

Con ello, el funcionario estatal dijo que es una gran oportunidad de seguir dinamizando y reactivando la economía turística en el sur del Estado.

«Es importante decir que ya con los eventos que hemos ganado y están contratados vamos a estar en el orden de casi las 30 convenciones o Congresos en los últimos dos años y esto supera por muchas  veces lo que se hizo incluso en los últimos diez años en este rubro y que hoy estamos muy contentos con la reactivación», recalcó.

Hizo ver que los empresarios han hecho un gran trabajo en participar en la atracción de estos Congresos en dar las condiciones en la ciudad , en tarifas de hoteles en apoyar los eventos y participar.

«Hoy Tampico ya no es un desconocido como hace cuatro años para llegar a ser candidatura de sede, hoy es un jugador importante.

Amasfac nunca había salido de México y deciden salir a Tampico.

La otra semana es la asamblea nacional de la Canirac y vendrán todos sus presidentes, tiene muchos años que no sale de la CDMX y han confiado en Tampico para realizarla», enfatizó.