EntrevistaEspeciales

Conmemora Chucho Nader 202 Aniversario de la Consumación de la Independencia

Al conmemorar el 202 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el Presidente municipal Chucho Nader destacó el aplomo patriótico y el amor de los mexicanos que durante once años, de 1810 a 1821; lucharon en todo el país para liberarse del dominio extranjero.

«Hoy, como en aquel entonces nuestro país requiere de la fortaleza, talento y el amor de cada uno de nosotros para impulsar su grandeza. México es un país que lo tiene todo, pero principalmente tiene, en el ciudadano, a su principal y más valioso recurso», apuntó.

En el acto celebrado en la Plaza de Armas el Jefe de la comuna estuvo acompañado por el Contralmirante Eabani Gaviña Astudillo en representación del Vicealmirante Gabriel Pablo González, Comandante de la Primera Región Naval y por el Mayor de Infantería Ever Lázaro Córdova en representación del Coronel Jesús Santamaría Mendiola, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; además de Síndicos, Regidores y funcionarios municipales.

Chucho Nader resaltó que los mexicanos somos herederos de una vasta cultura y tradiciones ancestrales que nos unen e identifican; por lo que hizo un llamado a la población a fortalecer el patriotismo y el orgullo de ser mexicanos.

Durante el acto cívico, se entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano, se realizaron los Honores de Ordenanza y se izó en todo lo alto del asta ,el Lábaro Patrio.

Por último el edil porteño recordó que mantener vigentes los acontecimientos que nos formaron como nación, es esencial para seguir construyendo en el presente, un futuro de mayor equidad, justicia y bienestar social.