AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Conmemora Gobierno de Altamira 161 Aniversario de la Batalla de Puebla

*La explanada de la presidencia municipal fue lugar en donde se llevó a cabo una ceremonia cívica de honores al lábaro patrio para conmemorar este histórico hecho de 1862

Altamira, Tamaulipas. –  Para conmemorar el 161 Aniversario de la histórica Batalla de Puebla, en donde el pueblo mexicano defendió su soberanía ante la segunda invasión francesa en nuestro país, el Gobierno Municipal de Altamira llevó a cabo una ceremonia cívica en la explanada de la presidencia municipal, acto que reunió a autoridades navales, militares y locales.

Dicho evento, estuvo presidido por el Lic. José Francisco Pérez Ramírez, Secretario del Ayuntamiento quien fungió como representante del alcalde altamirense, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

Durante el acto protocolario, y luego de rendir honores a la enseña nacional, correspondió a la Síndico Primera, Blanca Guzmán Hinojosa compartir una breve reseña histórica de este acontecimiento, detallando que; “a las 9 de la mañana del 5 de mayo de 1862, con el disparo de un cañón mexicano dio inicio una de las jornadas más gloriosas que registran nuestra historia patria. Nuestras fuerzas nacionales lucharon valientemente en El Fuerte de Guadalupe, y aún con la superioridad en armamento de las tropas francesas, salimos avante de forma aguerrida”.

Por su parte, Francisco Pérez Ramírez acotó que este hecho se considera una racha tan importante para la nación porque el general Zaragoza demostró la valentía y capacidad del ejército mexicano.

Es de hacer mención que, paralelo a este evento, la primera autoridad de la ciudad, el Mtro. Armando Martínez Manríquez atendió la invitación del 15vo Batallón de Infantería para participar en la Toma de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional, clase 2004, remisos y mujeres voluntarias.

Concluyó esta ceremonia con la toma de la fotografía oficial, en la que participaron de igual forma el Capitán de Corbeta Sergio Montés Osorio, en representación del vicealmirante C.G. D.E.M Gabriel Pablo González Contreras, Comandante de la Primera Región Naval; el Capitán Segundo de Infantería Francisco Cano Martínez; en representación del Coronel de Infantería D.E.M Joel Solís Pérez, Comandante del 15vo Batallón de Infantería; el Sub Oficial “A” Eusebio Lopez Zuñiga, Coordinador de la Guardia Estatal en Altamira, así como miembros de la Comuna.