Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Conmemorarán en Madero “Día de la Eliminación de Violencia contra la Mujer”

Diversas actividades llevará a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a conmemorarse el próximo 25 de noviembre, con el propósito de crear conciencia entre la población sobre esta problemática.

Al respecto la regidora Nury Romero Santiago indicó que “con motivo de Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres tenemos preparada una serie de actividades como son conversatorios y también la exposición de los Zapatos Rojos que vamos a traer a Ciudad Madero para ese día”.

La exposición “Zapatos Rojos” es una iniciativa a nivel internacional y que en México se adoptó en señal de protesta por la desaparición y muerte de las mujeres de Ciudad Juárez, la cual consiste en colocar un par de zapatos rojos que representa la sangre derramada en cada feminicidio.

La también secretaria de la Comisión de Género resaltó que “en Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion está muy ocupado y preocupado en que las instituciones de la mujer se apeguen y apoyen a todas las mujeres que lleguen, que se lleven a cabo conferencias, se impartan cursos y se capaciten para que la mujer aprenda a ser independiente para que no sean humilladas ni violentadas por nadie”.

En este sentido cabe destacar que a través del Instituto Municipal de la Mujer, se llevan a cabo diversos cursos de capacitación que permiten a las mujeres encontrar la independencia financiera, evitando así, que vivan en violencia por necesidad o dependencia.

Finalmente, la regidora exhortó a las mujeres que sean víctimas de violencia a denunciar ante las autoridades la situación que estén viviendo.