Consejo Consultivo del IMSS ya no Tiene Vocación de Servicio Hacia el Trabajador: Nueva Croc
*Los consejeros ya no portan esa esencia sindical para proteger a la base obrera de la entidad
Francisco Herrera
Gran parte del consejo consultivo delegacional del IMSS en Tamaulipas debe re oxigenarse, ya que sus consejeros dejaron de representar los intereses del sector obrero, pues las carencias en el servicio y nulos beneficios para la derechohabiencia cada día son más marcados, advirtió el representante de la Nueva Croc, en la zona sur, Gregorio Pego Cruz.
Explicó que la paciencia del sector obrero y asalariado en la entidad ya terminó, tanto en el IMSS y en otras instituciones como Infonavit y Fonacot, pues los beneficios se encuentran estancados y para lograr una mejoría se requiere contar con la injerencia de otras centrales obreras en el seno de ese consejo.
Manifestó que actualmente existe gente que no cuenta con representatividad sindical y laboral, además de tener más de 20 años de estar enquistados en el consejo delegacional.
«Algunas personas no cuentan ni con la toma de nota de sus organizaciones a las que dicen representar. En ese consejo consultivo el trabajador no está defendido como se debe», acotó
Pego, remarcó que existen muchos vicios que deben acabar y para ello se necesita una verdadera representación en beneficio de la base laboral.
«No hay medicinas para sobrellevar enfermedades y padecimientos, además de existir muchas anomalías en ese consejo que ha perdido la esencia sindical y vocación de servicio».
El representante de la Nueva Croc dijo que busca el acomodo del membrete en el consejo nacional laboral (Conlabor) y de esta manera puedan quedar insertos en el consejo consultivo.
«Ahí están organizaciones cómo la CTM con personas que tienen ya muchos años y que no dan resultados para el trabajador».
Finalmente, el dirigente sindical externó que uno de los retos principales es que el trabajador tenga su pensión, ya que aún existen patrones que evaden dar de alta al trabajador y contar con la seguridad social.