Cd. MaderoZona Conurbada

Constante capacitación a personal de guardavidas de Ciudad Madero previo a Semana Santa

Para seguir brindando una mejor atención y seguridad a los visitantes de playa Miramar durante las vacaciones de Semana Santa, personal de Guardavidas de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, participan en un programa de capacitación sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y de salvamento.

Lo anterior fue informado por el titular de la mencionada dependencia, Adán González Romero, quien comentó que estos cursos permiten a los salvavidas contar con mejores técnicas para atender de manera oportuna a la ciudadanía como es la resucitación básica (RCP).

Explicó que el programa está a cargo de la escuela de Buceo y Natación Tuxpan, Veracruz, y se contó con la participación de 15 salvavidas quienes cada año renuevan su certificación previa al periodo de Semana Santa.

Cabe señalar, que las prácticas se desarrollan en playa Miramar donde los guardavidas refuerzan sus conocimientos como: nados de acercamiento, remolques y traslados, además de manejo de lesión de columna en un medio acuático.

Finalmente, González Romero, exhortó a las personas que acuden al máximo paseo turístico en atender las indicaciones de las autoridades y respetar el color de las banderas que se establecen para entrar o no a la Playa Miramar y así prevenir accidentes.