TampicoZona Conurbada

Constante mantenimiento de cárcamos aplica COMAPA SUR

Derivado de un programa permanente de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura hidrosanitaria, COMAPA SUR ha rehabilitado un total de 50 cárcamos localizados en diversos sectores de Tampico y Ciudad Madero.

En apego a la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, de ofrecer un buen servicio a la ciudadanía mediante el adecuado mantenimiento de su infraestructura, el gerente general del organismo operador del agua, Mtro. Francisco José González Casanova, giró instrucciones desde que inició la actual administración para dar cumplimiento a estos lineamientos de trabajo.

Como resultado de ello, se ha dado mantenimiento integral a un total de 50 cárcamos, en los que se han realizado trabajos de limpieza y desazolve, además de reemplazar piezas dañadas que se han detectado en las acciones de supervisión.

El perfecto funcionamiento de los cárcamos permite la efectiva conducción de aguas residuales a las plantas de tratamiento de Tierra Negra y Morelos, evitando con ello un problema de salud pública.

Equipo técnico especializado supervisa cada semana los cárcamos localizados en Tampico y Ciudad Madero, con la finalidad de reparar de manera oportuna cualquier desperfecto que pueda presentar y con ello ofrecer un buen servicio a las familias del sur de Tamaulipas.