Columnas

CONSTATARÁ AMLO AVANCES, ESFUERZOS Y REALIDADES EN LA CAPITAL VICTORIA

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

CONSTATARÁ AMLO AVANCES, ESFUERZOS Y REALIDADES EN LA CAPITAL VICTORIA

X.-La continuidad con Lalo Gattás en Victoria, “es el sólido artífice” para la Cuarta Transformación”.

X.-Exhorta el Diputado José “Pepe” Braña que, el CEN de MORENA “respete los procesos internos”

GRACIAS al buen ánimo que, tiene el presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador con el Gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya y con su amigo Lalo Gattás, con quien lo une una amistad desde que, “el mandatario mexicano, buscaba el apoyo en todos los municipios del país”, el ejecutivo federal, por tercera vez, mañana miércoles visitará ciudad Victoria, para “constatar los avances, esfuerzos y realidades” que, gracias a la Cuarta Transformación, se han venido instrumentando con gran eficacia, en favor de las familias victorenses.

HAY que señalar que, “lo que bien se hace en favor de un pueblo, como Victoria”, se agradece. Y eso, precisamente, es lo que ha venido haciendo de manera pública el alcalde Eduardo “Lalo” Gattás, al Gobernador Américo Villarreal Anaya, porque gracias al mandatario tamaulipeco y el valioso respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “se puso en marcha” la tan indispensable segunda línea del acueducto de “la Presa Vicente Guerrero”, cuyos trabajos iniciaron este mismo año, contemplándose por este motivo, “la coordinación y los buenos deseos de los tres órdenes de Gobierno”, para simple y llanamente “favorecer con el abasto del vital líquido” a las familias de esta capital”.

HOY Victoria, desde el arribo de Lalo Gattás a la presidencia municipal, “tiene un rostro diferente”, porque gracias a la tenaz tarea que, en unidad se ha ejercido para bien de las familias, por el noble y digno apoyo del presidente AMLO, del Gobernador AVA, Victoria, peregrina a paso firme hacia senderos de prosperidad, desarrollo y claro bienestar social, los hechos están a la vista del pueblo y eso, a la vez, confirma y sostiene que, “cuando hay el anhelo de trabajar para servir”, esto se muestra en los terrenos de campo.

LO ESENCIAL para Tamaulipas y en especial para ciudad Victoria, es seguir navegando con tenacidad y perseverancia”, para naturalmente, avanzar con trabajo y resultados y (continuar superando el terrible atraso social que, se le heredó al alcalde Lalo Gattás), desde los malos gobiernos del PAN y, si hoy en la capital tamaulipeca, hay notables avances para bien de las familias, es gracias al esfuerzo del presidente López Obrador, del Gobernador Villarreal Anaya y del presidente municipal lalo Gattás, quien  ha sabido interpretar “los valiosos designios de éxitos y prosperidad” que, a la vez encierran y distinguen el proyecto de “la Cuarta Transformación” que, sigue “viento en popa en ciudad Victoria”.

POR ello, queda claro que, “todos y cada uno de los trabajos”, emprendidos por la 4-T en estados y municipios del país, gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y  aquí en Tamaulipas por el sólido respaldo del Gobernador Américo Villarreal Anaya, “toda obra iniciada” desde el primero de Octubre del 2021, en las principales ciudades del Estado, dirigidas por alcaldes como Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo, Armando Martínez Manrique en Altamira, Eduardo Lalo Gattás en Victoria, han venido dejando huellas imborrables de bienestar, cuyos trabajos, van encaminados a la reelección, como ya a tres de los alcaldes su parido MORENA los ha oficializado, “como sus abanderados”, para el segundo período y, en el caso de Lalo Gattás, (está en espera para que en automático), se dé a conocer su designación y se declaren listos para “la campaña constitucional que iniciará el próximo 15 de abril del presente año”.

LO ANTERIOR, es ¿Porque MORENA, no mueve a ningún alcalde que tiene posibilidades de reelegirse? Esto es sencillo, “porque el trabajo de gobernar una ciudad, no puede detenerse cada tres años” y, (menos para experimentos), porque en los ideales, valores y principios de Morena, “la continuidad, tiene un peso específico de trabajo y soluciones” y, a la vez mantener firmes las tareas en obra y servicios públicos, aparte de los tangibles programas sociales y entre otras cosas, “el trabajo ordenado y transparente” que, se ejerce en el área de la Secretaria de Finanzas, lo que obliga a que no se detenga el proceso de bienestar al pueblo y, en este marco se siga trabajando “ordenadamente de la mano” del señor Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

LALO GATTÁS, es sin duda uno de los alcaldes que, “trabaja y defiende con el gobernador Américo Villarreal Anaya, el cambio en la fisonomía de la Capital y esto, es sorprendente”, porque de ser una de las ciudades más sucias del estado, “hoy Victoria tiene una recolección de basura catalogado como excelente”, gracias al fideicomiso del fondo de capitalidad que, ayudó para que una buena parte del equipo de camiones sean adquiridos y la otra parte con recursos propios del municipio, haciendo más y cuidando el gasto para cumplir con las metas trazadas por el alcalde y “darle un vigoroso giro a las actividades de Victoria, como ciudad modelo en la entidad”.

SOBRE la sucesión por la alcaldía, “el alcalde Lalo Gattás se muestra listo y optimista”, lo respaldan los resultados obtenidos en corto tiempo, la ciudadanía que nota que el ayuntamiento trabaja en todos los rubros, también en la cercanía con la gente, “al llevar Lalo Gattás su gobierno municipal a las colonias y ejidos”, escuchando y gobernando para avanzar para seguir consolidando, sin objeciones “la Cuarta Transformación”.

VICTORIA, COMO REYNOSA, PODRÍA CONVERTIRSE EN OTRO POLVORÍN POLÍTICO.

X.-DIPUTADO BRAÑA, “EXIGE QUE CEN DE MORENA, RESPETE LOS PROCESOS INTERNOS”

X.-DEBEN SEGUIR EL EJMPLO QUE NOS PUSO EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, REMATÓ

TODO parece indicar que, ciudad Victoria, “podría también convertirse en un polvorín político”, por las nefastas imposiciones que, evidentemente, “vienen consumando con mercado cinismo” los integrantes del CEN de MORENA Mario Delgado Carrillo y el delegado Especial Diputado Mario Llergo, porque ambos, “al igual que ayer en Reynosa impusieron”, (por obvias razones) a Carlos Peña Ortiz, cuyo mercenario tema es un secreto a voces y, hoy aquí en Victoria, denunció el diputado José “Pepe” Braña, “nos quieren montar en Morena como candidato a alcalde” a una persona que, “no estaba realmente en este panorama y ni siquiera inscrito”.

Y POR este motivo, dijo Braña, “yo si pido respeto para los compañeros como Eduardo Gattás, Jorge García, el doctor Margil y en consecuencia que, “se respete al pueblo de Victoria” y, no quieran imponernos a alguien que, ni siquiera estaba dentro de un proceso”. Y remató diciendo que, (no nos vengan con esos cuentos). Y. aclaró que, “no tengo nada en contra de la persona” que, están buscando ahorita “queriéndonos imponer”. Y, ¡decirles que no! porque no se debe de permitir eso, debemos poner el ejemplo que nos pone el presidente, que, “sea democráticamente”. Y que se lleve a cabo un proceso interno limpio, como debe de ser y, “como el pueblo manda”. Pues acuérdense que, “el pueblo pone y el pueblo quita” y, reiteró, “no debemos permitir”, hacer esas situaciones, como las que vienen sucediendo ahorita aquí en Victoria, finalizó el valeroso diputado Pepe Braña.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx