Cd. MaderoZona Conurbada

Construcción del nuevo hospital de Madero se reiniciará.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Debido a que los estudios y análisis realizados por especialistas arrojan que no existe ningún tipo de daño estructural, en poco tiempo podrían reiniciarse los trabajos de construcción del nuevo hospital civil de Madero que se ubica en la entrada a la colonia Miramápolis.

El subdirector de administración del nosocomio, Jesús Hernández Ayala, destacó que la visita del gobernador fue muy productiva, debido a que se dieron a conocer los resultados de los estudios que se llevaron a cabo para conocer las condiciones estructurales reales del inmueble.

Destacó que se detectaron fallas mínimas, las cuales fueron señaladas por quien realizó el estudio, dejando en claro que estas no ponen en riesgo la operatividad del hospital, pero a pesar de ello se tomarán cartas en el asunto de forma pronta.

«Ingenieros estructuralistas hicieron un estudio y llegaron a la conclusión de que no hay daños, en base a qué perforaron hasta 8 o 10 metros, revisaron estructuras, bases, revisaron las estructuras y los resultados son muy halagadores para nosotros como empleados, para Ciudad Madero, para los usuarios, se va retomar la obra, en lo que resta del año, hay muchas probabilidades de que se concluya y cambiemos está unidad para allá».

Mencionó que el gobernador y el secretario de salud han dejado en claro que ya hay equipamiento, por lo que deben trabajar solamente en las condiciones del inmueble para que entre en funcionamiento.

Añadió que están terminando la impermeabilización del edificio y de ahí vienen los trabajos de la parte eléctrica, ya que todos los equipos son modernos, delicados y requieren de instalaciones eléctricas adecuadas.