Cd. MaderoZona Conurbada

Constructores sin obras federales.

Cd. Madero, Tamaulipas. – La federación no ha invertido presupuesto en obras para Tamaulipas, por lo que los constructores de la entidad se mantienen con inversión del estado y de los municipios, gracias a ello, pudieron hacer frente a las dificultades generadas por la crisis que provocó la pandemia.

Benito Torres Ramírez, empresario del ramo, señaló que se vieron afectadas la mayor parte de las empresas constructoras, pues solo el 35 por ciento se mantuvo trabajando, debido a ello, los mismos sindicatos han hecho referencia que los trabajadores se han ido a laborar a otros lugares.

«El presupuesto de la infraestructura federal en el estado prácticamente fue nulo, eso afectó a nuestro sector y que de no haber sido por la inversión pública Estatal y municipal se hubiera visto más afectada todavía, eso ayudó e hizo que muchas empresas siguieran funcionando».

Mencionó que otro de los problemas que los aqueja, es el adeudo que existe por parte de Pemex, tema que se continúa gestionando ante la empresa pues se trata de pasivos que tiene demasiado tiempo con el sector, aunque no detalló el tema de las cantidades de personas afectadas o bien el recurso pendiente.