Construir una democracia real, y no solo formal, para eso se necesitan buenos ciudadanos.
POR ESAS CALLES DE DIOS
Construir una democracia real, y no solo formal, para eso se necesitan buenos ciudadanos.
En Cd. Madero, Tamaulipas, se empieza a dejar ver a ciertos políticos que se aferran a la ubre del erario público y no conforme con ello, hasta con la mujer acarrean y la meten a la política, al erario donde se le paga con los impuestos de todos.
Juran y perjuran que sirven en sus puestos para los cuales fueron elegidos por «elección popular», como es el caso de una regidora o como un diputado federal, pero esto de servir es una completa falacia, ya que no devengan sus salarios, debido a que se la pasan pateando un bote
Después de cumplir casi dos periodos como diputado federal, gracias a la relección, González Robledo dijo que los tan anhelados proyectos prioritarios para la ciudad, por lo que en una improvisada entrevista con medios de comunicación en Cd. Madero, hablo y hablo, pero no dijo nada que en realidad le interesará al maderense.
Usando un léxico como en los mejores tiempos del priismo, tratan de hacerse los conocedores de la situación hablando con tecnicismos de matemáticas y haciendo de lado lo fundamental, conseguir dinero para hacer obra.
Según lo dicho por el diputado, la obra tan anhelada como son los drenes pluviales, resulta que se tienen que volver a realizar los proyectos técnicostécnicos ejecutivos, ya que están desfasados con la actualidad que vivimos, eso es pura retórica de gente que se dice ser preparada como contador, como técnico, como matemático, como “buen político”.
Es decir, esa política que aplica el actual diputado federal reelecto es muy vieja, algo que en Tamaulipas ya no debe existir, pero como está en juego la candidatura de Morena, partido al que pertenece, pues ahora quiere ser el candidato a la alcaldía, como si en verdad se lo mereciera, pues tiene varios años viviendo del erario público y los resultados nunca han sido tangibles, porque entregar una silla de ruedas o unas muletas a personas discapacitadas no es trabajo, solo está aprovechándose de la discapacidad de esas personas, pues ahí sí sale muy sonriente para sus fotografías de Facebook.
Es hasta ahora que se acuerda de los discapacitados después de estar, repito, casi 6 años como diputado federal, pero a este hombre no se le eligió para venir y entregar unas muletas, unas sillas de ruedas, se le eligió para trabajar y traer recursos a su municipio aprobar recursos $$, traer obras que Ciudad Madero necesita, pero no, al diputado federal, 5 años y medio no le alcanzaron para apoyar a conseguir obras para Ciudad Madero.
El diputado federal prefiere venir a entregar muletas, bastones y algunas sillas de ruedas para minusválidos; ¿Acaso tendrá una partida por parte del Congreso de la Unión para repartir eso implementos a minusválidos, o es muy generoso ahora, que se desprende de dinero ganado con el «sudor de su frente»?.
Prefiere regalar espejitos a los petroleros, a los albañiles, a los panaderos, a los trabajadores del trasporte urbano, a los colonos donde por años se inundan, a los del mercado municipal, a los que viven al margen del río Pánuco, a la diversidad de trabajadores que diariamente salen todas las mañanas a partírsela y las mujeres de los trabajadores que son las que tienen que estirar el recurso financiero.
El señor Robledo, el señor diputado federal, viene al municipio a hacerles un festejo después de 5 años y medio, a los niños por su día, como que, si cada año no se tuviera que festejar el día del niño, pero repito, pura retórica.
Como explicarle de frente al ciudadano teniendo 5 años y medio como diputado federal y no haber podido traer ni un trompito manual lleno de concreto para tapar un bache o contribuir en el arreglo de una calle
Los candidatos para diputados federales cuando andan en campaña prometen una sarta de cosas que ellos bien saben que no cumplirán y se comprometen a bajar recursos para obras de gran envergadura o por lo menos poder contribuir a mitigar las carencias que tiene un ayuntamiento para realizar diferentes obras, pero el señor. Robledo mejor prefieren dar conferencias de prensa y dar una explicación matemática, técnica y con una salida de una política chafa y corriente.
Se supone que ese tipo de personajes en la política ya no deben de existir, ya que habla del gobernador Américo, como si trabajará para él, repito, pura retórica, es por eso que la gente pide todo lo contrario, dejar a las nuevas generaciones realizar campañas con ganas de hablar de frente con la verdad.
Por ello, al platicar con diferentes colonos de ciudad Madero, sencillamente contestan, ¿Otra vez Robledo?, como es posible, ¿Que no hay más gente?.
El presidente de la república lo dice y lo recalca en cada mañanera, no escojan ni voten por las mismas caras, mucho menos si no le han cumplido al mero patrón, que es el pueblo….Es Cuanto.