Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Construirán otro Cetis o CBTis en la zona sur de Tamaulipas

*Rebasada la capacidad

María de Jesús Cortez

Dado que por cada joven que ingresa a un Cetis o CBTis otro se queda afuera por falta de espacio, están gestionando a nivel federal la construcción de otro plantel educativo en el sur de Tamaulipas para que nadie se quede sin educación media superior, reveló el diputado federal, Erasmo González Robledo quien este miércoles se reuniría con autoridades educativas para trazar la ruta de trabajo a seguir para lograr ese propósito.

Entrevistado en el aeropuerto de la localidad, poco antes de partir a la Ciudad de México donde se reuniría con el jefe de la Unidad de Educación Media Superior, Industrial, Tecnológica y de Servicios, el legislador dijo que van a atender la solicitud que se hizo para la creación de este nuevo plantel de educación media superior

«Atender una reunión de trabajo muy importante con Rafael Sánchez, jefe de la Unidad de Educación Media Superior, Industrial, Tecnológica y de Servicios en la Ciudad de México que es la instancia que se encarga de atender a todos los planteles, háblese de Cetis y CBtis, instituciones educativas establecidas en este segmento de la Subsecretaría de Educación de nivel medio superior», indicó.

Señaló el diputado federal que se hizo solicitud expresa al Secretario de Educación, Esteban Moctezuma en marzo de este año y la intención de esa reunión de trabajo es iniciar la ruta de trabajo con las autoridades estatales, educativas, como las autoridades con representación de esta unidad en Tamaulipas en esta delegación de la SET.

«Queremos hacerlo en el estudio que ellos presenten, existe una metodología muy clara para hacerlo que son lineamientos de infraestructura educativa que están por salir y que estaremos atentos para hacer trabajo en conjunto dadas las necesidades que hay en el sur de Tamaulipas», explicó.

González Robledo señaló que en el sur hay escuelas de buena calidad que se han distinguido a nivel nacional e internacional, pero hay la necesidad de que todos los jóvenes entren a estudiar este nivel de bachillerato tecnológico.

«Necesitamos asegurarles el ingreso a este nivel de estudios y  esta nueva escuela dará más capacidad, no queremos que ningún joven se quede con ficha sin entrar a los planteles», aseveró.

De acuerdo a las estadísticas, por cada joven que ingresa a esos planteles se queda prácticamente otro fuera, lo cual dijo el legislador que es muy complicado.

«Son miles los que quedan fuera, tenemos mucha demanda y la capacidad de estos planteles ya está superada, vamos a buscar en el sur zona que potencialmente tiene un despegue industrial, económico y que necesita para generar productividad tener estudiantes que el día de mañana sean profesionistas que suministre la calidad de servicios que requiere la industria y los sectores económicos de esta parte de Tamaulipas», finalizó.