Nuevo LaredoTamaulipas

Construye municipio dos parabuses ‘NLD’

*Son funcionales y realzan la imagen urbana, destaca el secretario de Obras Públicas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A fin de realzar la imagen urbana de la ciudad, el gobierno municipal construye dos  parabuses ‘NLD’, uno en el bulevar Paseo Colón y otro en Municipio Libre.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, explicó que este programa se hace por petición del gobierno del Estado, además de construir paraderos funcionales, se mejora la imagen de la ciudad.

“Se nos pidió por parte del gobierno del Estado que le demos un embellecimiento a la ciudad, estos parabuses se instalan de manera estratégica donde puedan lucir  y no sean vandalizados porque también tenemos unos que son de acero inoxidable que aguantan el uso rudo  que se les da”, agregó.

Uno de los parabuses se construye en Paseo Colón y Río Tamesí que beneficiará a más de mil habitantes, el otro en el bulevar Municipio Libre, en el acceso al Hospital México Americano,  en beneficio de más 11 mil ciudadanos, ambos presentan un 35 por ciento de avance en su construcción.

Los 2 tendrán jardineras y rampas de acceso para personas con discapacidad.

“Se demolieron algunas guarniciones, tendrá rampa para discapacitados, se construye la base para el parabús, la estructura de acero y una losa que se llama ‘covintec’, va a tener muros de block, andadores, jardineras, se están colando las banquetas y montando la estructura para poner las letras NLD”, indicó.