Columnas

CONTACTO EN EL HOTEL COLONIAL

LOS PUNTOS SOBRE LAS…

CONTACTO EN EL HOTEL COLONIAL

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

*- CARLOS REYES SERÁ EL COORDINADOR DE XÓCHITL EN MATAMOROS

*- EN BROWSVILLE, TX., LA PATRULLA FRONTERIZA FRENÓ, CON CERCA DE 

    PUAS, UNA AVALANCHA DE MIGRANTES QUE SE LANZÓ AL RÍO BRAVO.

Con el objetivo de nombrar al coordinador político de XÓCHITL GÁLVEZ en el IV distrito electoral con cabecera en Matamoros, ayer por la tarde, integrantes del PAN y del PRI reanudaron el conciliábulo que empezaron el lunes en la cafetería del Hotel Colonial.

El primer encuentro entre panistas y priístas se llevó a cabo la tarde del lunes en ese mismo lugar.

Entre los asistentes en la primera reunión-conciliábulo, estuvieron, la dirigente del PAN, IDALIA GUZMÁN, la ex alcaldesa LETY SALAZAR y ANA MARÍA QUINTANA.

También los ex diputados, CARLOS “CHITO” GARCÍA GONZÁLEZ, CARLOS ARTURO GUERRA, JUAN MARTÍN REYNA y JUAN PATIÑO CRUZ.

Los empresarios CARLOS GONZÁLEZ, CARLOS REYES, JORGE ALMANZA, MIGUEL GUERRA y FRANCISCO GALVÁN GARZA.

También participaron en la reunión, los ex diputados del PRI, PEDRO LUIS CORONADO AZYARZAGOITIA, HUMBERTO MARTINEZ DE LA CRUZ, el ex síndico LUIS ENRIQUE LEAL y los empresarios NICOLÁS CAMORLINGA, FEDERICO ZOLEZZI,

En la primera sesión se propuso como coordinador político de la precandidata presidencial de la alianza VA POR MÉXICO al empresario CARLOS GONZÁLEZ LIMA.

¿Quién es CARLOS GONZÁLEZ LIMA?

Es empresario y fue presidente de la COPARMES-Matamoros.

Es hermano del diputado federal JUAN GONZÁLEZ LIMA, que fuera suplente de TOMÁS GLORIA REQUENA.

Sin embargo, en esta primera intentona para designar representante de XÓCHITL GÁLVEZ no se llegó a ningún acuerdo.

Ayer por la tarde-noche finalmente acordaron que CARLOS REYES fuera el coordinador político de XÓCHITL GÁLVEZ en el IV distrito electoral.

ESPOSO DE CLAUDIA SHEINBAUM ESTÁ, PRESUNTAMENTE, EN PROBEMAS

JESÚS MARÍA TARRIBA URGENS, flamante esposo de la candidata presidencial de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM, pudiera estar en problemas de “lavado de dinero”.

Se ha filtrado en las redes sociales que, en Estados Unidos, los medios informativos, sacaron una nota de JANET YELLEN, jefa del Departamento del Tesoro de ese País del Norte, de que hace tiempo había sorprendido a TARRIBA en Citibanamex de CDMX, lavando el dinero.

Por ese entonces TARRIBA se fue (¿huyó?) a España.

Entonces se dio la comunicación, vía Facebook, entre CLAUDIA y TARRIBA.

CLAUDIA lo invitó a venir a México y, TARRIBA supuestamente dijo a CLAUDIA que era “exiliado político”.

CLAUDIA pidió al canciller MARCELO EBRAD y al Fisca GERTZ MANERO que repatriaran a TARRIBA y hace un mes se casó con él.

Trascendió que JANET YELLEN se entrevistó la semana pasada con AMLO, en Palacio Nacional y, presuntamente, lo enteró de la situación.

Su todo eso resulta cierto, habrá lío grande.

MI PECHO NO ES…

En Matamoros, ayer por la mañana, una avalancha de migrantes se lanzó a río Bravo para alcanzar territorio de Estados Unidos pero la Patrulla Fronteriza los frenó con una alambrada de púas. Muchos quedaron en el agua y mejor regresaron.

ARACOS A AUTOBUSES DE PASAJEROS. – Los continuos atracos a los autobuses de pasajeros que salen de Reynosa hacia otras ciudades han causado una gran sicosis entre los viajeros que piden a la autoridad intervenga pues nada hace nada para frenar estos ilícitos.

Solo el martes se denunciaron cuatro ataques que personas armadas, hicieron a autobuses de las líneas, ADO, FRONTERA y OMNUBUS DE MÉXICO en esa ciudad fronteriza.

El temor a viajar en los autobuses es mayúsculo. La gente se queja de que el policía este, sospechosamente, cruzada de brazos.

El pánico a viajar no solo es entre los pasajeros de autobuses, sino también entre los automovilistas. El martes hubo persecuciones, disparos, regadero de ponchallantas en San Fernando, cerca de Ciudad Victoria y Llera.

¿Dónde anda la Guardia Nacional? ¡Cómo que escoltando a los migrantes! ¿No me diga?

Ahora resulta que SEDENA y Protección Civil del estado ha dado su anuencia para que en las ciudades de la entidad se vendan cuetes y cohetones.

“Todo está supervisado por esas instituciones”- dicen los encargados de vender estos productos a base de pólvora.

Que conste. Corrupción, no hay. Que va.

Por hoy, es todo.