POLÍTICATampicoZona Conurbada

Contingencia: Más del 10% de Comercios de ZC «No Esenciales» Bajarán sus Cortinas Temporalmente‎: Canaco Tampico

*La medida incluye, desde este martes, el cierre de Liverpool y Sears en sus dos sucursales, además de más de una decena de comercios ubicados en la zona cero

Francisco Herrera

Luego de que a partir de hoy se comenzó a observar el cierre masivo de más comercios en la zona centro ante la eventual llegada de la fase tres de la contingencia sanitaria, la Canaco de Tampico, estima que la pandemia ocasionará un colapso en las ventas con pérdidas económicas millonarias en el sector, en el que buscarán a toda costa preservar las fuentes de empleo y evitar que negocios ya no puedan volver a levantar sus cortinas en unas semanas más.

Juan Ángel Paredes Espinosa, dirigente de la Canaco en Tampico señaló que los comercios denominados no esenciales siguen cerrando sus puertas y este martes se observó como muchos siguen sumándose a las medidas dictadas para la autoridad sanitaria federal y en el estado.

Manifestó que en la zona centro existe poco más del diez por ciento del padrón total de agremiados que está dentro del giro de no esenciales, es decir que comercializan ropa y otros artículos más.

Paredes, confirmó que los almacenes como Liverpool y Sears( con dos sucursales cada una en la ciudad) cerraron de manera temporal a partir de hoy, y otras firmas como zapaterías B Hermanos, tiendas Milano y demás que sus representantes han decidido acatar las disposiciones que marcan en estos momentos la autoridad sanitaria.

Dejó en claro que este cierre parcial de negocios que incluyen restaurantes, hoteles y otros establecimientos más, traerán un desplome total en la economía y tránsito de circulante.

«Sin lugar a dudas nos va a pegar a todos en los bolsillos, no sabemos cuánto a nivel local pero serán pérdidas millonarias las que se tendrán en el comercio organizado», apuntó

El recién nombrado Presidente de Canaco en esta ciudad dejó en claro que la pandemia cobra más relevancia en los daños económicos debido a que justamente la zona sur está por ingresar a la temporada vacacional de semana santa, la cual dejará mínimos dividendos en esta ocasión.

«Los prestadores de servicio serán los más afectados en estas próximas vacaciones, que desde ahora los restaurantes ya reportan una baja del 80% en sus ventas y que decir de los hoteles que también reportan una ocupación de menos del 40%», remarcó