Columnas

Conversando Sin Censura

Desde Houston

Conversando Sin Censura

Por: Cirilo Mújica

EN HOUSTON, TX.-No obstante a que la ola de contagios y muertes crece alarmantemente, las autoridades de salud siguen luchando con sectores de la comunidad del condado Harris debido a que muchas personas se siguen negando al uso de cubre bocas al ingresar a centro comerciales y de servicios, tanto que, en algunos lugares hay guardias permanentemente para recomendar a las personas usar esta prenda….

El control de la pandemia se mira cada vez más lejos ya que en Estados Unidos se habla que casi son las  140,000 muertes por coronavirus, siendo hasta el momento Texas uno de los estados con más contagios y muertes registradas en los últimos días y esto no hace entrar en razón al gobierno que sigue intentando reabrir más comercios….

En el Condado de Harris, la estadísticas de salud revelan que van 53,555 contagios y 527 es el número de personas fallecidas, por lo que las autoridades locales están evaluando la posibilidad de extremar medidas, sobre lo anterior aún no hay nada oficial debido al estira y afloja entre los dos partidos que incluso uno de ellos ha entablado demandas en contra del alcalde de Houston….

Y EN SAN FERNANDO, TAM en donde las cosas están tomando un cauce alarmante debido al número diario de decesos por coronavirus, y la cantidad de hospitalizaciones, esto no conmueve a las autoridades que sin importar estos padecimientos por COVID-19, desempleo y hambre han enviado a grupos de uniformados a la ciudad pero no para apoyar a la comunidad sino a darles otro inhumano golpe decomisándoles sus autos americanos….

Familias aún están a las afueras de la morgue llorando, afligidos y preocupadas tratando de recuperar los cuerpos de sus familiares fallecidos para darles sepultura  y ahora también tienen que preocuparse por el grupo de esbirros el gobierno del estado que se apostan en las calles a esperar el paso de quienes obligadamente tiene que utilizar un carro o camioneta americanos ya que la mayor parte de la población es de escasos recursos….

Hasta el momento nadie se explica la falta de sensibilidad del gobernador del estado al enviar a sus secuaces a perseguir a las familias en estos momentos cuando es de imperiosa necesidad contar con una unidad motriz para movilizarse a buscar atención médica, conseguir alimentos o ir a las farmacias a comprar medicinas….

También están sumamente molestos por la falta de atención del alcalde José́ Ríos que nada hace al respecto permitiendo que varias personas fueran despojadas de sus vehículos, recordando a anteriores alcaldes quienes personalmente echaron de San Fernando a inspectores de Hacienda que pretendían llevarse unidades americanas propiedad de ciudadanos que las utilizan para su trabajo….

Las muertes en San Fernando por coronavirus son de dos a tres diarias en todo el municipio, así mismo personas muy estimadas en la cabecera municipal han sido trasladados a la capital ciudad Victoria debido a que resultó positiva su prueba de COVID-19 y las noticias que hay es que su estado es sumamente grave y se teme por su vida….

Solamente se sabe sobre estas defunciones y hospitalizaciones porque son personas muy conocidas y estimadas en la ciudad, pero se dice que el número podría ser alarmantemente mayor y que no trasciende ya que como dije, son personas de escasos recursos que en su mayoría no son atendidas en el hospital en donde se dijo que su cupo está casi saturado, también hay la certeza que no se están dando números reales sobre el COVID-19 en la página de salud de Tamaulipas. ¡Por hoy es todo, Hasta la Próxima!