Columnas

Conversando Sin Censura

Desde Houston

Conversando Sin Censura

Por: Cirilo Mújica

En Houston, Texas la familia artística está de luto ya que el día de ayer murió el Disc Jockey Fadul Liverato, quien tenía días luchando por su vida luego de haber resultado positivo al contagio de COVID-19….

Las muestras de apoyo y solidaridad para la familia de Fadul Liverato han inundado las redes sociales, el ahora fallecido siempre se distinguió por su generosidad y por ser bastante solidario con sus compañeros del gremio artístico….

También hay gran pesar en Houston por la muerte del Disc Jockey Bardo Orta , su fallecimiento fue dado a conocer el día hoy por su familia. Él era muy reconocido por su gran trayectoria….

San Fernando, Tamaulipas también está de duelo permanentemente a causa del fallecimiento de ciudadanos muy queridos que han dejado dolorosos vacíos en sus familias y en la vida de nuestro municipio….

El más reciente de estos decesos que sucedió apenas el miércoles próximo pasado fue el del Ingeniero Vicente Baez Moreno quien se distinguió por su espíritu de servicio en favor de la comunidad….

Vicente Baez y su esposa, la

Maestra Idalia Saldivar Villavicencio estaban internados desde hacía varios días en un hospital en la capital ciudad Victoria y fue la noche del

miércoles cuando el Ingeniero perdió la batalla en contra del coronavirus y hasta el momento su esposa sigue internada enfrentando dura lucha por su vida contra el COVID-19….

Baez Moreno fue uno de los fundadores de Cruz Ámbar en esta ciudad, así mismo se desempeñó como director de Protección Civil en donde prestó apoyo a la población durante varias contingencias….

También se encuentran hospitalizados en ciudad Victoria Arcadio Murillo y su esposa la maestra Rosa Josefina Cantú, quienes según se dice también se encuentran en estado grave luchando contra el contagio de coronavirus….

Leoncio Muñoz Mujica, Pedro Guadalupe Garza Rodriguez y Benito Saldaña son otros estimados sanfernandenses que fallecieron en días pasados también víctimas del coronavirus y sus muertes han dejado una profunda tristeza en quienes los conocieron….

Son más las personas en San Fernando las que perdieron la batalla contra el COVID-19 pero menciono solamente a estos últimos debido a que mi vida estuvo muy ligada a ellos, Leoncio era mi sobrino y los otros dos amigos de la infancia….

Pues antes de despedirme quiero recomendar que no pierdan de vista las condiciones climatológicas porque la depresión en el Golfo de México podría este fin de semana dejar inundaciones en Houston, Texas; de allí que es conveniente estar preparados para cualquier contingencia….Por hoy es todo,  Hasta la Próxima!