Columnas

Conversando Sin Censura

Desde Houston

Conversando Sin Censura

Por: Cirilo Mújica

Pues aunque usted no lo crea, en San Fernando ya hay un favorito para competir en las próximas elecciones para alcalde y aún cuando no se menciona la bandera de ningún partido; Jesús (Chuy) Galván va en primer lugar en las simpatías de la comunidad, siendo seguido muy de cerca por Pedro Luna….

Para propios y extraños es sabido que quien le abrió las puertas para entrar al corazón de los sanfernandenses fue nada más y nada menos que el alcalde Pepe Ríos quien debido a que hasta la fecha no ha podido dar solución a ninguno de los problemas de la población dejó el campo libre y fue Chuy Galván quien ha dado respuesta a la ciudadanía….

Jesús (Chuy) Galván, es el tema principal hablando de los futuros comicios del 2021 ya que tiene varios años trabajando arduamente y poniendo en riesgo su integridad personal cuando se ha enfrentado a ladrones uniformados que asaltaban en las carreteras y brechas ejidales amparados en sus credenciales de policías estatales….

En repetidas ocasiones ha ayudado a familias que requerían asistencia  médica en el Hospital General y que por no contar con recursos económicos no eran atendidos y debido a esto varios fallecieron pero  muchos otros han logrado salvarse en hospitales de la capital del estado  mediante la intervención de Jesús Galván….

Bueno pues voy a tratar el día de mañana  de entrevistar vía telefónica  y en vivo a través de Facebook a Chuy Galván, y si me concede la entrevista quiero preguntarle si está dispuesto darle respuesta a la confianza de la ciudadanía quien exige su participación en las elecciones 2021….

Pues al parecer por seguridad se suspendió la reunión de pescadores que sería llevada a cabo hoy por la mañana para dar seguimiento a los temas que quedaron pendientes el día de ayer durante la acalorada asamblea en donde incluso hubo connatos de violencia entre las organizaciones pesqueras de Enramadas y San Fernando….

Debido a las violentas protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía, muchos comercios en Houston están cerrando sus puertas a temprana hora ya que  durante estas manifestaciones hay vandalismo y robos a tiendas de diferentes tipos, así que amigos es mejor que por este día ya no acudan a las tiendas hasta que terminen las protestas ….

Lo controversial es que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump en lugar de aceptar que la comunidad tiene derecho a protestar debido a la muerte del afro estadounidense, está echando más leña al fuego y ha militarizado los alrededores de la Casa Blanca y con un tono altanero dijo a los gobernadores que deben de atender este problema si no quieren verse como unos estúpidos….

Estamos en espera de los reportes del servicio meteorológico ya que hace unos minutos se emitió una alerta en los noticiarios en Houston Texas sobre la formación de una depresión tropical en el golfo de México y fue precisamente cuando inicia oficialmente la temporada de huracanes….Por Hoy es todo, ¡Hasta la Próxima!