TampicoTitularesZona Conurbada

Convertirán vieja casona en moderno hotel boutique

* Está ubicada en el primer cuadro de la ciudad; generará 15 empleos directos

María de Jesús Cortez

A más tardar en un año en esta ciudad habrá otro hotel boutique y se llamará «Quinta Rosarito».

La vieja casona ubicada a una cuadra de la Cruz Roja zona centro está siendo ya rehabilitada para convertirla en ese moderno concepto que incluirá quince cuartos de hotel, un restaurante, terraza, entre otros atractivos.

Gonzalo Sebastián Verun, fundador de Grupo Modulbox, dió a conocer que en ese proyecto pretenden invertir aproximadamente 20 millones de pesos y generará al menos 15 empleos directos pues será un hotel chico con 15 habitaciones.

«Estamos desarrollando un proyecto ecoturístico en la zona estamos haciendo estudios y arroja resultados de faltantes de cuartos de hotel y es a donde estamos apuntando en este momento», mencionó.

El hotel boutique estará ubicado en calle Alarcón No. 414 zona centro, una cuadra hacia abajo de la Cruz Roja Mexicana.

«Esperamos que sea una forma de recuperar la historia del centro y que la gente pueda a ir a esa zona con mucho valor», señaló.

Dice que ese tipo de hoteles es un concepto diferente para Tampico. Actualmente hay dos hoteles boutique y éste será el tercero.

» Este concepto está funcionando en lugares como Mérida, San Miguel de Allende, Querétaro, grandes centros que se transformaron con inversiones nacionales y extranjeras y forman parte del crecimiento de la ciudad», aseveró.

Los 20 millones de pesos que van a invertir será en todo el desarrollo y recuperación de la infraestructura.

«Es una casa muy deteriorada pero tendrá gran valor, por parte del grupo es la primera inversión de ese tipo que hacen en esta ciudad sumado a un desarrollo de hoteles ecoturísticos que piensan hacer.

Sobre cómo se llamará el hotel, Gonzalo Sebastián Verun dijo que recuperaron el nombre «Quinta Rosarito» y lo van a mantener. «Cien años de historia hay allí».

Actualmente el Grupo trabaja en los temas de permisos, recién van a sentarse a platicar con las autoridades, pero dijo que es parte de todo el proceso que requiere una propiedad de esa índole.

Estima que en año, año y medio pueda estar ya operando.

Proyectos similares están haciendo en Bacalar, San Miguel de Allende, Querétaro

Este hotel boutique estará casi de lujo casi cinco estrellas será chico e inclusivo.