Convierten parroquias en centros de acopio
*Para reunir víveres durante esta pandemia del Covid-19 y ayudar a las familias más pobres de la Diócesis de Tampico
María de Jesús Cortez
Cada parroquia de la Diócesis de esta ciudad se ha convertido en un centro de acopio desde que empezó la pandemia del Coronavirus para apoyar a la gente que así lo necesite y darles víveres para que puedan afrontar esta difícil situación.
Lo anterior lo dió a conocer el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Alvarez Cano al término de la Misa Crismal que presidió en la Iglesia Catedral como parte de los eventos litúrgicos con motivo de Semana Santa.
El Obispo señaló que ha instruido a los sacerdotes para que se organicen en esa actividad.
«He girado instrucciones a los sacerdotes que se organicen parroquialmente para que la gente allí llegue con su donativo y allí lo recoja quien lo necesite para evitar el contacto», indicó.
Monseñor agregó algunas parroquias se están planteando y ya muchas otras lo están haciendo.
Entre lo que reparten, el Obispo dijo que es básicamente alimento «lo que la gente come, no ha sido ahorita cuestiones médicas sino alimenticias de por sí las parroquias muchas de ellas ya tenían entrega mensual, con esta pandemia algunos padres han expresado que ha aumentado la ayuda y apoyo a las comunidades para la gente pobre a veces de 150 ha subido hasta 300 apoyos», señaló.
Alvarez Cano dijo que durante las transmisiones de las celebraciones difunden un número de cuenta a donde la gente puede depositar sus apoyos si son económicos.
«Hay quienes temen salir entonces a través de este número de cuenta les facilitamos y evitamos la salida y el apoyo de todos modos llega especialmente a los pueblos más pequeños de las Diócesis», aseveró.
En la Diócesis de Tampico hay 69 parroquias que abarca desde Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, todos los ejidos de Ciudad Mante, de Aldama, ejidos de Estación Manuel y la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira en donde dijo que hay grandes poblaciones como el sector Infonavit, reservas poblacionales que necesitan el apoyo.
«Muchas parroquias lo hacen mensual de manera normal fuera de la contingencia pero ahora con la pandemia se ha multiplicado el apoyo», finalizó.