AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Conviven Con Abuelitos del CAIC DIF Altamira en Ameno Festejo Navideño

*Quienes residen en la Hacienda del Abuelo disfrutaron de una amena tarde con la convivencia que llevó por nombre “Un día de Navidad con nuestros abuelitos”

Altamira, Tamaulipas. – “Un día de Navidad con nuestros abuelitos” fue el nombre de la amena convivencia que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, dirigido por la C.P. Rossy Luque De Martínez, llevó a cabo en el asilo “La Hacienda del Abuelo”, misma que tuvo como invitados especiales a los pequeños que asisten a los 15 distintos Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

Durante esta emotiva reunión, los pequeños estuvieron acompañados de sus padres y directoras de sus respectivos CAIC, llevando consigo obsequios personalizados y artículos de higiene personal que entregaron con esmero a los 15 adultos mayores que habitan en esta casa de descanso gestionada por el propio DIF.

En dicha celebración, los niños y niñas compartieron momentos especiales entonando villancicos y conviviendo con los residentes en un marco de alegría y espíritu navideño.

“Para el Sistema DIF nuestros abuelitos son sumamente importantes. De manera que buscamos que siempre estén a gusto, tengan momentos de sano esparcimiento y qué mejor que pasar esta temporada decembrina con nuestros niños y niñas del CAIC, siempre tan animados y que nos comparten su alegría y entusiasmo”, expresó Rossy Luque.

Así también se llevó a cabo en esta convivencia una representación de pastorela que enmarcó el evento con ternura y especial esmero, así también se entonaron las mañanitas a los abuelitos que en el presente mes celebran su cumpleaños.

Fueron partícipes de este acto la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil del DIF; la Lic. María Elena Muñoz, encargada de la Hacienda del Abuelo; la Lic. Rosalía de la Fuente Várguez, Coordinadora de Programas Institucionales; la Sra. Paulina Rivas, Presidenta del Patronato de la Hacienda del Abuelo, así como la Mtra. Blanca Ortega Martínez, quien ostenta la Jefatura de CAIC, CECUDI y Guarderías del organismo.