TampicoZona Conurbada

Coordina SEDUMA acciones para desarrollo sostenible de la zona conurbada

*A través del IMEPLAN, el Gobierno de Tamaulipas impulsa acciones para el crecimiento urbano con una visión a largo plazo para Tampico, Ciudad Madero y Altamira

El Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN) presentó resultados positivos en su balance operativo, administrativo y financiero en la zona conurbada Tampico, Ciudad Madero y Altamira, durante la XCV sesión de la Junta de Gobierno encabezada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue.

Durante la reunión, se analizaron los avances del Plan de Trabajo 2023, enfocado en el desarrollo sostenible de la región. Entre los temas abordados, se destacó la planeación del territorio a través de la actualización de los Planes de Desarrollo, así como del Programa Metropolitano de Ordenamiento Territorial para la Zona Conurbada.

Saldívar Lartigue, resaltó que como ha sido la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, la administración estatal da apoyo a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para la elaboración de planes, estudios, programas y proyectos, que soliciten para impulsar acciones que contribuyan a un desarrollo urbano de calidad en beneficio de los habitantes de la zona conurbada.

La titular de la SEDUMA, mencionó que el instituto promueve procesos de planeación urbana y garantiza que en la región sur de Tamaulipas se fortalezca el desarrollo sustentable mediante una visión a largo plazo, por lo que se trabaja en la elaboración de un Programa Estratégico para el Desarrollo Urbano Sustentable de Tamaulipas (PREDUST).

Durante la reunión, también se llevó a cabo la revisión y análisis del Reporte de Avance del Programa de Trabajo de Control Interno y Administración de Riesgos. Además, se aprobó la nueva estructura orgánica del instituto y el Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés.

En la sesión se contó con la participación de la directora general del IMEPLAN, Silvia Montalvo Tello; el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez; el coordinador de Fortalecimiento Institucional de la SEDUMA, Rommel Samuel Silva Saldaña, así como representantes de los gobiernos municipales de Altamira y Ciudad Madero.