POLÍTICATampicoZona Conurbada

Coordinación de Seguridad hará «Chamba» de bancos; siguen renuentes a cuidarse

*Tras el atraco ocurrido la tarde del lunes, el alcalde Jesús Nader se reunió con integrantes de las fuerzas armadas y acordaron replantear la estrategia y actuar en el tema de los bancos

María de Jesús Cortez

Tras minimizar el atraco ocurrido en una institución bancaria, al señalar que fue un «asalto pequeño», el alcalde Jesús Nader Nasrallah dio a conocer que los bancos siguen negándose a tener su propia vigilancia por lo que anticipó que la coordinación de Seguridad Pública va a hacer el trabajo de ellos.

«Fue un asalto pequeño, no bancario sino a cuentahabiente, robo de 15 mil pesos pero no podemos confiarnos debemos redoblar la seguridad», indicó.

El alcalde señaló que el pasado lunes se reunió con varios miembros de la coordinación de Seguridad Pública y hoy íbamos a replantear la estrategia.

«Los bancos se niegan a tener su propia seguridad pero nosotros vamos a hacer el trabajo de ellos, lo va a hacer la coordinación de Seguridad Pública local», aseveró sin precisar en qué consistirán esas acciones.

GRAN AFLUENCIA DE VISITANTES

Por otra parte, Nader Nasrallah dio a conocer que hay gran afluencia de visitantes en la ciudad quienes vienen a pasar las fiestas decembrinas a Tampico y la zona sur.

«Hay un gran repunte en el comercio y el tráfico vehicular es prueba de la gran afluencia de visitantes».

Por último, al hablar sobre los resultados del 2019, el alcalde dijo que fue un año muy productivo para los tampiqueños.

«Un cambio radical, Tampico ya no es la misma ciudad de hace un año, tiene una imagen, está más limpia, somos más eficientes, hay rescate de varios centros turísticos y sobre todo que se ha recuperado la confianza de los habitantes», concluyó.