Columnas

COORDINAN TRABAJOS EN TAMAULIPAS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-COORDINAN TRABAJOS EN TAMAULIPAS

-POSIBLE DESBANDADA DE MILITANTES DEL PRI ANTE MANIPULACION POLITICA

El Senador de la República por Morena, AMERICO VILLARREAL ANAYA declaró que, respecto a la glosa del segundo informe de gobierno, esta administración Américo Villarreal federal avanza con firmeza en el fortalecimiento de la democracia, la gobernabilidad y el combate a la corrupción.

El legislador tamaulipeco señaló que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR llega a esta fecha con una importante aprobación social al llevar la conducción del país hacia la nueva normalidad, mediante una labor responsable ante la crisis sanitaria y económica.

Consideró que las políticas implementadas por este gobierno federal se han realizado bajo un estricto apego al respeto de los derechos humanos y trabajando con todos los sectores de la población.

EL SENADOR VILLARREAL ANAYA destacó que ahora se cuenta con un gobierno sensible a las necesidades del pueblo con programas sociales de beneficio directo a los ciudadanos, buscando mejores oportunidades para todos.

“Se ha hecho un trabajo congruente respetando el federalismo mediante una política interior de consensos y de diálogo permanente, avanzando en el cumplimiento de los compromisos con los mexicanos”, afirmó.

ASI ANDAN EN EL PRI

Al mismo tiempo aprovecho fíjese para comentarle que en el PRI municipal se preparan algunos personajes en Tamaulipas para protestar ante los relevos, cambios y enroques que esta haciendo la dirigencia nacional y en lo que no están de acuerdo.

La caída de la dirigente estatal del organismo de las mujeres del PRI COPITZI HERNANDEZ fue un golpazo al equipo de EDGARDO MELHEM SALINAS y donde dicen que hasta podría haber desbandada de militantes de este partido político ante esta clase de manejo que esta haciendo a la dirigencia nacional del PRI.

Si es bien sabido COPITZI HERNANDEZ pertenece al equipo de MELHEM SALINAS, cuentan algunas lenguas de que este dirigente estatal habría sabido en tiempo y forma que la caída de su paisana estaba en la guillotina.

LO QUE PREOCUPA MAS aun a sus correligionarios de que no esté manejándose la dirigencia del PRI con la transparencia que debe ser.

Prueba de ello es el error que vive la secretaria de prensa del comité directivo estatal donde la falta de manejo con medios de comunicación es total.

La ausencia de información y trabajo por parte de la importante área del tricolor esta empinando al Comité directivo estatal aun en manos de EDGARDO MELHEM SALINAS pues con eso de que ahora llegan de México a realizar los cambios todo se puede esperar.

PREPARA INFORME DE ACTIVIDADES

ESTE próximo lunes 28, rendirá su de labores legislativas asi como de acciones que realizó en su primer año de actividades la diputada local PATY PALACIOS CORRAL.

Será en forma virtual también como podrán presenciar el informe por la conocida red social y donde el trabajo se transparentará en el sentido de lo que han hecho a lo largo de ir y venir por el distrito IX.

PATY PALACIOS CORRAL sin duda innova con estrategia.

POR EL RUMBO DE NUEVO LAREDO, su alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, llama a la ciudadanía a que colabore, cumpla higiene preventiva de Covid-19 y así Nuevo Laredo avance hacia el semáforo verde

La Fase 2 de la contingencia de Covid-19 permitirá que la economía de Nuevo Laredo y de las familias se recupere, afirmó el alcalde ENRIQUE RIVAS, quien pidió a la ciudadanía colabore en mantener este importante avance y no exponga la salud de la niñez y adultos mayores, con salidas frecuentes en grupo a los espacios públicos que han reabierto.

Recordó que pese a la tendencia a la baja en contagios y estabilidad en saldo de decesos, el riesgo sigue siendo alto, pues la pandemia no ha terminado.

“El peligro de contagio y de muerte no se ha terminado; no hay que bajar la guardia, si proteges tu salud, si proteges tu vida, de manera automática cuidas también la de toda tu familia y la del resto de la ciudadanía”, llamó el Presidente Municipal.

Destacó que gracias al ascenso a Fase 2, la mayoría de actividades económicas, comerciales, de recreación se han reanudado, la movilidad se amplió una hora y es un paso más en la nueva realidad de convivencia segura.

LLEGA MAS MODERNIZACION A MATAMOROS

El Gobierno Municipal de Matamoros continúa trabajando en la modernización de la avenida Lauro Villar, en donde se aplica una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, en el tramo de Camino Real a Gregorio Garza Flores.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, MARCO HERNANDEZ ACOSTA informó que en ese tramo fue necesario retirar el camellón del lado norte, esto, con el propósito de recuperar uno de los carriles y que esto permita contar con una avenida más ancha.

Explicó que en el tramo antes mencionado se atiende una superficie de 7 mil 302 metros cuadrados, considerando 945.80 metros lineales con 14. 25 metros de ancho.

Los trabajos que se realizan agregó, permitirán que los matamorenses circulen por un acceso más rápido y seguro; ahorrando también tiempos en sus traslados.

Manifestó que de acuerdo a los estudios de vialidad realizados, la avenida Lauro Villar es uno de los accesos con mayor movilidad vehicular, motivo por el cual, desde el inicio de esta administración se ha venido trabajando en su rehabilitación y modernización.

ESTE  proceso de modernización es uno de los compromisos principales de la administración que dirige MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ desde el primer dia de su mandato y destino que hay que perder de vista.

HAGO ESPACIO RECORDAR un aniversario luctuoso mas del amigo y periodista además de ex cronista de la ciudad de Rio Bravo, RUBEN GARCIA GARCIA “Cupi” este 24 de septiembre.

Asi mismo, para felicitar por su cumpleaños este 24 de septiembre a VICENTE REYES, YURIAN PIMENTEL, HUGO ORLANDO GUERRA GARCIA, ROLANDO CANTU BARRAGAN, ARMANDO MARTINEZ VILLARREAL, CARLOS TURRUBIATES, PABLO GARCIA, CARLOS AGUIRRE, DANNY REY, ROGER SILVA Y SERGIO RODRIGUEZ ROCHA… Y NOS VEREMOS.