Columnas

“Copetín” fractura MORENA

Tendencias

Oscar Contreras Nava

“Copetín” fractura MORENA

Si Yeidckol Polevnsky busca que MORENA se convierta en una opción real para los tamaulipecos, lo que tiene que hacer es sacar de inmediato del estado al achichincle de Monreal, Alejandro “Copetín” Rojas Díaz Durán, quien en lugar de unir a este partido ha conseguido en muy poco tiempo y sin batallar mucho, dividirlo por completo.

Su vulgar ambición y su desmedido protagonismo aleja a los ciudadanos de MORENA y a la militancia la desune.

Es tan argüendero y busca pleitos que ahora “Copetín” busca judicializar el proceso interno de selección de candidatos, ya que no pudo imponer a sus clientes y al estar perdido, quiere arrebatarles a los morenistas del estado este triunfo bien ganado de manera política y legal.

“Copetín” Rojas cree que a través del Facebook y con estar los fines de semana puede dominar a MORENA Tamaulipas desde el senado de la República, pero ya se dio cuenta que esto no es así, la política es muy celosa, más que cualquier persona y sí la descuidas te cobra con creces el abandono.

Sin duda que Yeidckol debe detener la judicialización del proceso interno porque esto detendrá más el trabajo político de MORENA en Tamaulipas.

Y también debe poner orden y unificar a su partido en el estado, antes de que “Copetín” Rojas lo siga fracturando, porque si Yeidckol quiere que en el 21 llegue fortalecido, entonces, debe enviar de inmediato a alguien que tenga un mejor perfil para el trabajo partidista y que conozca tres cosas:

Uno. Que sepa realmente del trabajo de organización partidista.

Dos. De formar militantes y asesorar a sus dirigentes en la toma de decisiones.

Y tres. Que les tenga respeto a los dirigentes locales, a los legisladores federales y a los ciudadanos.

En fin, el achichincle de Rojas fracasó en Tamaulipas, ahora MORENA está peor que antes y gracias a su trabajo ha quedado sin rumbo ni dirección y es seguro que en las próximas elecciones caiga hasta el cuarto o quinto lugar de la tabla de resultados electorales, lo cual será muy lamentable para el presidente Andrés Manuel López Obrador quien con esto verá derrumbarse su partido y la 4T Cuarta Transformación en el estado. Así de simple.

Por cierto, el súper delegado JR Gómez sigue batallando y no ha podido cambiar a más de 25 delegados federales y los que ya llegaron deben tener mucho cuidado, andan entre arenas movedizas, porque hay algunos “jefes” de confianza que ante su falta de capacidad y están amenazando a la gente para que no los descubran ante los nuevos delegados.

Sin embargo, no es necesario que lo hagan, los delegados deben saber que los buenos resultados se refleja en los hechos y sí revisan las bitácoras y las agendas de trabajo del personal se darán cuenta quienes son los que valen la pena que continúen en sus dependencias y en algunos casos hasta que los asciendan. Así de simple.

Punto final. La dirigente del PRI, Yalheel Abdalá Carmona no la tiene nada fácil para ser la número uno en la lista de plurinominales, ya que ha trascendido que César García Coronado, subsecretario de Operación Política del PRI nacional busca imponer desde allá a su hija en esa misma posición.

Esto confirma que en política nunca se debe confiar de nadie y siempre se tiene que estar alerta, porque hasta con los de casa hay que tener mucho cuidado y desconfiar de los más cercanos.

Sí Yalheel no llega al Congreso de Tamaulipas nunca más volverá a tener una oportunidad para hacerlo siendo dirigente estatal de su partido y si quiere estar en la próxima legislatura tendrá que pedirle a su madrina Paloma que le ayude. ¿Podrá?… al menos Abdalá Carmona tiene más experiencia política y lealtad a su partido, esperemos que eso le cuente a la hora de la decisión y pronto lo sabremos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/