POLÍTICATampicoZona Conurbada

Coronavirus es como cualquier otra enfermedad: neumólogo

*El profesionista de la medicina dice que la gente debe más que nada extremar las medidas de higiene

María de Jesús Cortez

Ramón Álvarez Carrillo, especialista en Neumología, opinó el Coronavirus es como cualquier enfermedad viral que debe tratarse con las medidas de higiene común y no causar alarma con información amarillista.

«Es una enfermedad que puede aparecer en cualquier parte del mundo en cualquier momento, México está preparado pero yo siento que lo que hay es mucho amarillismo  en torno al tema y es porque desconocemos realmente el origen», refirió.

El profesionista de la medicina dijo que las características de la enfermedad son como las de cualquier otra enfermedad viral que se presentan de manera súbita y producen cuadros catarrales y que a veces es difícil diferenciar entre un catarro común o una gripa común producida por el virus de la Influenza, «incluso diferenciarlo del AH1N1».

El doctor opinó que en este tema como en el dengue, influenza y el AH1N1 el problema es la falta de cuidado en las personas.

«Hacemos acercamiento con otras personas que esa es la manera usual de transmisión, saludamos de beso, de mano, tosemos y no nos cubrimos la boca y así», enfatizó.

Álvarez Carrillo hizo ver que lo que pasa es que mucha gente no le da importancia y se toma remedios caseros o tés pero  es cuando ven que no se resuelve rápidamente el problema que van al doctor.

Consideró importante que la ciudadanía extreme las medidas de higiene como lavarse las manos, cubrirse la boca al toser, no hacer contacto físico como saludar de mano o de beso, estornudar encubierto, y sobre todo descansar, dormir las horas que se debe y con eso crean defensas.