POLÍTICA

Cortan la circulación vial hacia centro de Tampico

*Unidades de transporte público ya no pueden ingresar al primer cuadro de la ciudad; sólo particulares que trabajan en la zona centro

María de Jesús Cortez

Derivado del cierre de la zona centro que la tarde noche del pasado lunes dispuso el gobierno municipal porteño luego que ya Tamaulipas está en la fase tres de la emergencia sanitaria por el Covid-19, a partir de este martes agentes de vialidad porteño cortaron la circulación hacia las calles del primer cuadro de la ciudad.

Los vehículos del transporte público que transitan sobre calle Altamira ya no podrán llegar a la calle Cristóbal Colón sino que tendrán que desviarse y dar vuelta sobre la 20 de Noviembre para rodear el primer cuadro de la ciudad.

Sólo los vehículos particulares y de personas cuyas oficinas están ubicadas en el primer cuadro de la ciudad tienen acceso, o bien aquellas que van a su trabajo o a realizar alguna compra o actividad importante.

De la misma manera sobre la calle César López de Lara las unidades de transporte público pueden bajar hasta los mercados temporales pero dando vuelta hacia la calle Isauro Alfaro para salir del centro y no entrar al primer cuadro de la ciudad.

La finalidad es evitar el ingreso innecesario de personas hacia la zona centro y con ello el contagio del Coronavirus.

Por cuanto hace a las plazas éstas permanecen acordonadas y sólo así se logró evitar la permanencia de personas en ese sitio.

Este martes las calles lucieron desoladas a causa de la baja del flujo vehicular aunque se mantienen las filas afuera de las instituciones bancarias y dependencias de gobierno como Hacienda, Correos, Telégrafos, Fiscal, palacio federal, entre otros.

Pocos negocios permanecen abiertos, sólo los considerados como giros esenciales como alimentos, tiendas, farmacias, clínicas, restaurantes, tiendas comerciales, etc.

Algunos de los no esenciales como tiendas de ropa y de bolsas así como otros giros no indispensables permanecían abiertos.