Columnas

COVID-19 supera a AMLO

Tendencias

Oscar Contreras Nava

COVID-19 supera a AMLO          

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador pierde el control de su contexto y se ve rebasado por la realidad, de inmediato busca desacreditar lo que sucede y empieza a comentar sobre el pasado, los neoliberales, la corrupción, Juárez y Madero, pero ante el Coronavirus (COVID-19) no pudo hacerlo, esta pandemia rebasó su mensaje y no la pudo acusar de ser fifí o conservadora.

Así que AMLO se hizo el distraído y no le puso atención durante 20 días desde que el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, dio su primera conferencia de prensa para informar sobre el Coronavirus y las medidas que el gobierno estaba tomando y el presidente, lo único que hizo ante esta pandemia fue tratar de minimizarla.

De tal manera que en la gira del pasado fin de semana por el estado de Guerrero AMLO dijo: “no nos van hacer nada los infortunios, las pandemias”, pero como bien dicen por ahí que “más pronto cae un hablador que un cojo”, la gravedad del Coronavirus en el país provocó que el gobierno federal se reúna con urgencia para tomar medidas y evitar que se expanda por todo el territorio.

Sin embargo, algunos gobiernos estatales como el de Tamaulipas ya rebasaron al gobierno de la 4T al tomar medidas preventivas como la instalación de filtros sanitarios en centros de trabajo y el cierre de centros turísticos y deportivos para reducir los riesgos de contraer el COVID-19 y esto es ir un paso adelante de lo que pueda ordenar el gobierno federal.

Ahora sabemos que al presidente López Obrador no le gusta que la realidad le marque la agenda de lo que tiene que hacer, pero al ver que la vida de millones de mexicanos está en peligro, no tuvo que más que bajarle a su soberbia y empezar, aunque sea tarde, a tomar medidas para que sean menos los mexicanos afectados.

Por cierto, ¿sabe alguien dónde anda el senador Américo Villarreal Anaya? Si lo ven díganle que sus electores están esperando uno de sus videos para que explique sobre la pandemia COVID-19 que nos amenaza.

Así que siendo integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores y precandidato de MORENA al gobierno estatal se vuelve necesario que oriente a los tamaulipecos sobre lo que tienen que hacer para evitar el Coronavirus. ¿Cómo la ven? ¿Podrá?

Pues ojalá que lo haga, porque de esta manera sus simpatizantes verán que no tan sólo usa las redes sociales para cuestionar a GobTam sino que también puede ser más útil para los tamaulipecos.

Cambiando de tema. El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, se reunió con Pete Saenz, Mayor de Laredo, Texas para coordinar los trabajos de prevención contra el Coronavirus y ejemplo lo deberían de seguir los alcaldes conurbados de Tamaulipas, como lo son los de Tampico, Altamira y Ciudad Madero así como también los de Reynosa y Río Bravo, ya que coordinando esfuerzos se puede realizar un trabajo más eficiente y en este especial caso es importante que trabajen coordinados.

Por lo pronto, Rivas y Saenz comentaron que están “siguiendo un protocolo de manera compartida Laredo y Nuevo Laredo, pero lo más importante es que podamos identificar los casos y dar una información oficial a la ciudadanía”.

Entre las medidas implementadas está la activación de filtros de detección temprana con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y Protección Civil en los accesos a la ciudad como el Kilómetro 26 de la Carretera Nacional, en el Puente 2 y Aeropuerto.

Finalmente, Rivas Cuéllar dijo que no hay amenazas de cerrar puentes o cancelar vuelos o de sitiar la ciudad, sólo están tomando las medidas preventivas para evitar un daño mayor.

Punto final. Por primera vez en el historia el Congreso de Tamaulipas anuncia que los medios de comunicación no estarán presentes en los trabajos legislativos y que lo hacen para prevenir de una posible propagación del coronavirus y esto es un buen gesto de los legisladores panistas quienes son mayoría en el poder legislativo, pero hay ciertas sospechas sobre esta decisión y como bien dicen por ahí… “no hagas cosas buenas que parezcan malas” y ya sabremos porque decidieron impedir el trabajo de la prensa. ¿Cómo la ven, eh?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx