EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Covid desplomó 70% ventas de tiendas de vestidos para novias, bautizos y 15 años

* Negocios del giro sobreviven de milagro

María de Jesús Cortez

Hasta en un 70% cayeron las ventas en estos dos últimos años para negocios del giro de venta de vestidos para fiestas pues la pandemia del COVID-19 mantenía prohibidas las fiestas, celebraciones sociales y convivios por lo que este giro de negocios se pronuncia como de los más golpeados. Aun así, los comerciantes confían en que este 2022 ya se reactive su economía.

Leslie Pérez, quien es concesionaria del Mercado Municipal de Tampico donde tiene un negocio de este rubro informó que lo anterior al señalar que han tenido que meter promociones diversas para atraer clientela.

“La verdad sí nos ha tratado duró la pandemia, ha habido una baja en el consumo local debido por este problema sanitario, los eventos fueron cancelados, por lo que nosotros en este giro estamos muy castigados», indicó.

Dijo que a causa de este mismo problema sus inventarios no son muy amplios, sino que el surtido se vio muy reducido «no es el mismo de antes».

Sin embargo, la mujer señaló que han logrado subsistir gracias al apoyo que les ha dado el municipio de Tampico en no pagar cuota de piso.

“Pero sí ha sido dura la situación, apenas se empieza a normalizar, esperemos que esto sea cada vez menos”, recalcó.

Sobre qué tipo de vestidos han comenzado a vender ya, la comerciante dijo que los de quince años han empezado a repuntar al cambiar el color del semáforo epidemiológico.

“Las jovencitas ya festejaban hasta sus 16 en vez de 15, también ha habido bodas, primeras comuniones y bautizos, pero de manera controlada”, aseveró.