CREDE en Ciudad Madero se mantiene al margen de paro de labores del SNTE
Por Diana Alvarado
La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Ciudad Madero Lorena Hernández Barrera, aseguró que en la dependencia a su cargo se mantuvo laborando de manera normal, personal adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación llegó puntual a sus funciones.
Lo anterior, independientemente del paro que se realizó en algunos municipios de Tamaulipas por los trabajadores del SNTE contra la Secretaría de Educación por no cumplir compromisos pactados hace ocho meses.
La exigencia a la SET es por el pago a 600 maestros correspondientes a su salario. Fue el profesor Arnulfo Rodríguez líder del SNTE sección 30 quien convocó a la toma de oficinas educativas y CREDE en Tamaulipas, por el adeudo que mantiene a profesores de todos los niveles desde preescolar hasta Telesecundarias, Educación Física, Especial y Extraescolar.
Hernández Barrera, aseguró que no tiene información sobre el paro de labores que llamó este día el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE).
Señaló que sostuvo una reunión virtual con la titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor de quien esperan instrucciones, debido a que en el CREDE Madero todos, los poco más de 40 trabajadores se mantienen laborando de manera normal.
Asimismo, desconoce los motivos por los cuales se están manifestando los maestros sindicalizados. Por el momento, CREDE a su cargo sigue laborando de manera normal.
«Que son libres los compañeros a realizar su movimiento y lo que quieran expresar, estamos al pendiente de lo que suceda y la autoridad nos informe, estamos en la línea de espera también del sindicato. Por el momento todas las personas que laboran están de manera puntual normal, aunque forman parte del sindicato asumen su responsabilidad», expuso.