Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Historia de vida: Doña Consuelo desde Haciendas en Altamira llega a Ciudad Madero a vender ropa

*Se trata de Consuelo Hernández Gea quien habita en el Fraccionamiento Haciendas en el municipio de Altamira, llega todos los días a la colonia Simón Rivera de Ciudad Madero a trabajar y vender ropa de segunda mano.

Por Diana Alvarado

Aunque es ropa de segunda mano, Doña Consuelo trabaja en Ciudad Madero vendiendo sus prendas en botadero, lleva 4 años dedicándose a este oficio y este 2023 asegura que hay bajas ventas comparado a otros años.

Se trata de Consuelo Hernández Gea quien habita en el Fraccionamiento Haciendas en el municipio de Altamira, llega todos los días a la colonia Simón Rivera de Ciudad Madero a trabajar y vender ropa de segunda mano.

Sus bajas ventas las adjudica a la entrada a clases, pero en otros meses vendía todos sus productos; actualmente debe rematar tanto su ropa de segunda mano hasta en 10 pesos, su prenda nueva en 45 a 50 pesos, con tal de que se venda.

Indica que apartan sus compradoras la mercancía con 20 pesos y la gente en ocasiones no regresa por ella porque no tiene dinero.

«Esperamos con emoción los domingos porque había mucha venta, pero ahora este 2023 ha estado calmado, bajaron las ventas más estas últimas semanas por el regreso a clases, ya no dejo la prenda para que luego la paguen porque no se saca, todos los días vengo de Haciendas allá no es lo mismo», expuso.

Doña Consuelo es divorciada, sus hijos ya están casados, es difícil sacar para pagar sus gastos como servicios básicos y poder comer bien.

Añadió que espera que, pasando el ingreso a las escuelas de los pequeños, sus ventas mejoren para poder salir adelante en este oficio.