TampicoZona Conurbada

Credenciales de Elector 2019 y 2020 Quedaron Invalidadas tras Proceso Electoral y Consulta Ciudadana: INE Tampico

*Exhortan a la población a realizar su trámite vía cita mediante el portal oficial y evitar aglomeraciones

Francisco Herrera

La vocal ejecutiva de la junta distrital 8 con sede en Tampico, María de la Luz Espinoza Hernández, pidió a la población que tenga credencial de elector 2019 y 2020 comenzar el trámite para un nuevo documento, toda vez que dicho plástico de identificación oficial quedó descontinuado.

La representante del INE en Tampico y Madero destacó que una vez transcurrida la elección reciente-pasada y la primera consulta ciudadana, esas credenciales ya no tendrán validez en futuros procesos electorales.

Indicó que la población que tenga cualquier tipo de duda podrá verificar la información al reverso de su credencial de elector y cerciorarse de los datos arriba mencionados.

Espinoza, remarcó que la población que tenga está situación con su identificación podrá hacer su cita, la cual se puede realizar en el portal del instituto o por conducto del servicio Inetel.

Remarcó que la vocalía y el módulo de atención ciudadana está a la entera disposición de la población cuidando todas las medidas sanitarias y de higiene, por lo que la población deberá de acatar la reglamentación para beneficio de todos.

La funcionaria mencionó que con las citas en línea se busca evitar aglomeraciones, por lo que exhortó a la población a acudir sin acompañantes y a la hora establecida en dicha cita.

«Salvo en caso de que el ciudadano titular requiera del apoyo de otra persona para realizar su trámite, de ahí en fuera el exhorto es acudir solo y de esta manera hacer ágil el trámite», acotó