Crisis económica “pega” a aseadores de calzado en Ciudad Madero
* Ante esta situación, los boleros piden mayor apoyo de las autoridades, por lo que planean solicitar a la nueva administración municipal un impulso y mejoramiento de sus espacios de trabajo.
Por Diana Alvarado
Los aseadores de calzado que se instalan en la explanada de la Presidencia de Ciudad Madero viven una crisis económica complicada, desde que se presentó la pandemia del COVID19 no han podido reponerse con el servicio que presentan.
Diariamente se instalan desde las ocho de la mañana a las ocho de la noche, solamente atienden entre cuatro a seis engrasadas diarias, mismas que cobran 30 pesos cada una de ellas.
Benjamín Martínez Galván, quien dijo tiene 50 años dedicándose a este oficio ubicado en la explanada de la Presidencia Municipal, alrededor del recinto municipal hay unos 14 trabajadores en el aseo de calzado.
Dijo que la situación decayó cuando se vivió la pandemia del coronavirus y después de este periodo desolador no han podido recuperarse en el servicio.
“En un día bueno trabajamos hasta seis engrasados, lo que representa un estimado de 140 pesos diarios. Con eso vivimos diariamente desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche”.
Ante esta situación, los boleros piden mayor apoyo de las autoridades, por lo que planean solicitar a la nueva administración municipal un impulso y mejoramiento de sus espacios de trabajo.
Otros más se dedican desde hace 20 a 30 años en el aseado de calzado, Don Benjamín por su parte empezó cuando era un niño en el trabajo.
Reiteró que esperan a los próximos gobiernos a que puedan proyectar una mejor imagen para ellos con mejoras en su infraestructura tanto en sillas como en lonas.