Crisis obliga a la gente a recurrir al «tarjetazo»
* En los mercados municipales hay poca venta porque allí tienen que pagar en efectivo
María de Jesús Cortez
A diferencia del centro de la Ciudad donde se ven muchas compras, en los mercados municipales no las hay tanto y eso es porque en los negocios del primer cuadro de la Ciudad la gente está pagando con tarjetas de crédito, no así en la zona baja donde sólo aceptan efectivo.
Y es que la crisis económica que se vive en el sur de Tamaulipas se ha llevado el circulante y a mucha gente no le queda otra opción más que pagar con plásticos, si es que tienen.
Así lo declaró Misael Garrido Amador, locatario de la rama de alimentos en esa central de abasto.
“La gente no trae efectivo, se ve concurrido el centro, pero es por los plásticos a 3 o 4 meses y eso es lo que hace que la gente recurra al centro y como aquí tienen que pagar en efectivo por eso se ve muy triste aquí, esperábamos que a partir de ayer empezara el movimiento y no, porque parece que no les han dado el aguinaldo, aunque a la mayoría ya se los dieron”, refirió.
Garrido Amador señaló que tienen la esperanza de que haya más afluencia de comensales en el mercado de Tampico en los próximos días.
“Nunca perdemos la esperanza que de repente la gente empiece a hacer sus compras y pasen a saborear los alimentos que vendemos en este mercado que son frescos, baratos y de calidad”, indicó.
El comerciante pidió a la gente que acuda a hacer sus compras al centro de la ciudad y que pasen a degustar los alimentos en ese centro de abastos.
El horario de atención en esta temporada anunció es de 10 de la mañana a 10 de la noche y dijo que el mercado es una buena opción porque es un mercado limpio, amplio, y con calidad.
“Hay espacio suficiente, reúne el protocolo de salubridad de la sana distancia, gel antibacterial y cubrebocas para que la gente venga con seguridad y esté tranquila”, concluyó.