POLÍTICATampicoZona Conurbada

Critican Hoteleros del Sur Iniciativa de AMLO Sobre Acabar con los «Puentes»‎ Escolares y de Asueto

*De aprobarse dicha ley se perdería mucho dinero en derrama y afluencia turística

Francisco Herrera

La Asociación de Hoteleros de la Zona Sur calificó de innecesaria y perjudicial la idea con la que se «levantó de la cama», este miércoles,  el Presidente de México al pretender acabar con los denominados «puentes escolares» y días de asueto largos, pues la medida provocará una merma considerable en el sector productivo.

Sobre el tema, Iñigo Fernández Bárcena, detalló que la idea del jefe del ejecutivo surgida en la mañanera del pasado miércoles, frente a los medios de comunicación, solo advierte el deseo de distraer a la población de los verdaderos problemas que aquejan al país y que ya requieren de puntual atención.

Mencionó que el sector productivo se declara totalmente en contra de la «idea», que fue implementada en el 2006 con la finalidad de que todas las familias gozarán de más tiempo juntas además de fortalecer la vida económica y recreacional de México.

Fernández,  abundó que ante dicha iniciativa que pretende enviar al Congreso de la Unión, López Obrador solo confirma que el sector empresarial no es bien visto por la 4t

El representante de los hoteleros manifestó que con la entrada en funcionamiento de dicha ley ocasionará que a la gente y familias ya no les interesen los paquetes de estancia o más aún un viaje fuera de su ciudad.

«El impacto s ella fines de semana largos trae consigo beneficios no solamente en el turismo, sino en muchas otras actividades como aerolíneas, restaurantes, taxis, comercio, transportación urbana», apuntó

Finalmente, resaltó que el turismo es considerado como un factor prioritario en el desarollo nacional y debido a su elevada productividad es capaz de generar importante cantidad de empleos.

«Es un claro atentado al Turismo y a la economía en general», por lo que de salir avante esta inciativa de ley el gremio hotelero exigirá a los diputados federales su votación en contra y no ser partícipes en el golpe financiero a la llamada industria sin chimeneas.