ColumnasEspeciales

CUADRANTE POLITICO

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO.

AVA Y SU LECCIÓN DE LIDERAZGO POLITICO Y ENERGÉTICO EN REYNOSA ENTRE LOS INVITADOS FIGURAN DIPUTADA Y DIPUTADO, FINALISTAS PARA LIDERAR EL CONGRESO. 

Aplicando una visión de Estado el gobernador Villarreal Anaya, está abordando y solucionando temas torales, de profundo impacto ciudadano, y que responden puntualmente al rumbo humanista, marcado por los electores, el pasado dos de junio.

Dicha dinámica, proyecta al mismo tiempo, un sexenio con todos los hilos del poder en sus manos. ¿Qué significa esto? Que, en lo sucesivo, AVA podrá abrir o cerrar puertas, según se vayan presentando los signos del devenir, a lo largo y ancho de Tamaulipas.

Este martes, el galeno tamaulipeco arrancó lo que será una puntual solución al grave riesgo que implicaba para las familias reynosenses, la circunstancia del vetusto gasoducto que ya tenía una edad de 60 años. Y constituía una bomba de tiempo para la población.

Ni más ni menos que, con estas acciones de política pública echadas a andar en el norte de Tamaulipas, nuestro estado reafirma su liderazgo nacional, como referente de modernidad y desarrollo energético.

La construcción de un libramiento en las orillas de esta urbe fronteriza, cuyo trazo e infraestructura, incluye un moderno gasoducto, cuenta con una inversión de 2 mil 980 millones de pesos.

Ni siquiera en los tiempos de los vientos innombrables que en su momento presumieron un origen jamás reflejado en trabajo y desarrollo. Y que solo sirvió para que dedicaran aquel disparatado discurso de la mañanera del 2020 en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quienes estuvieron este martes en Reynosa, dan testimonio de que, el evento que marcó el arranque del nuevo libramiento y gasoducto, aparte de ser un salto cualitativo en términos de desarrollo energético, y seguridad para la población, se vio como una pieza magistral de fuerza política y de unidad, en torno al titular del Ejecutivo.

Sobre esta característica que define de una manera muy marcada, lo que será el segundo trienio de la actual administración humanista de AVA, ya habíamos adelantado que, el gobernador luce muy poderoso, como ningún otro mandatario estatal lo ha estado en por lo menos medio siglo.

Quien no lo entienda así, estaría cometiendo un grave error político y de cálculo en la ruta hacia el futuro.

Y es que, en la pasada elección del dos de junio, el pueblo de Reynosa ofreció una demostración de vigor y de sabiduría política por la vía de las urnas.

El mensaje que enviaron la familia votante de esta populosa urbe fue a favor de la Cuarta transformación personificada por el gobernador en Tamaulipas, y liderada a nivel nacional por el Presidente AMLO y por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

ENVIA AVA MENSAJE ENCRIPTADO RELACIONADO CON LA PROXIMA PFRESIDENCIA DEL CONGRESO LOCAL

Se sabe que entre los invitados especiales al evento del doctor Villarreal Anaya en Reynosa, estuvieron personajes como los diputados electos Magaly Deandar Robinson, Humberto Prieto Herrera, Eliphaalet Gómez Lozano y Armando Zertuche. De este grupo se menciona que los dos primeros son fuertes prospectos a ocupar la Junta de Coordinación Política de la próxima LXVI legislatura estatal.

Otra decisión del Ejecutivo estatal, fue la de entregarle nombramiento como jefe de la oficina fiscal, a Marcelo Olán Mendoza.

Por lo demás, atendiendo al tema central de la gira reynosense, el Director General de CENEGAS Abraham David Alipi Mena dio a conocer los pormenores de la mega obra que acaba de dar inicio con el banderazo de AVA.

El gasoducto tiene una longitud de 58 kilómetros, con tubería de 24 pulgadas, y esta dotado de 25 características especiales como son, cinco tunelados y doce cruces a cielo abierto, entre otras especificaciones.

—Estamos frente a otro momento histórico que fortalece la vocación energética y productiva en nuestra frontera norte, dijo AVA, y agregó: una megaobra cuyas virtudes se nos han señalado para su mejora operativa, lo que impacta, por un lado, la reducción de riesgos para la población urbana y medio ambiente.

De esta manera el gobernador está jubilando al viejo gasoducto de más de seis décadas de operación, y cuyos riesgos y dificultades ya no estaban acordes con las necesidades energéticas regionales.