TampicoZona Conurbada

Cuantifican 30 marquesinas que requieren derrumbe o reparación: Neri

 

* En su mayoría están dentro del plazo otorgado por el municipio para que quiten el riesgo a la población

María de Jesús Cortez

Al menos 30 marquesinas de edificios ubicados dentro del primero y segundo cuadro de la ciudad requieren ser derrumbadas o bien de mantenimiento por representar un alto o mediano riesgo para la población, y quien no lo haga actuará el municipio con cargo al propietario, declaró el regidor presidente de la comisión de Protección Civil, Alberto Sánchez Neri.

«En el primer cuadro, en el tema de las marquesinas son cuatro las pendientes y en el segundo cuadro unas 20 más a las que hay que darle mantenimiento o terminar ese proceso», señaló.

Recordó el edil que el municipio otorgó a los dueños de esos inmuebles hasta 90 días, a partir del momento que se les notificó, para que actuarán y resolvieran las fallas.

«Seguimos trabajando, es parte de un seguimiento que la comisión que se integró nos estamos reuniendo una vez al mes para ver el avance, solicitudes y en algunos casos el derrumbe», refirió.

Sánchez Neri estimó que se van a tardar un par de meses para que todo quede resuelto.

«Hay que ver que el tema económico también por parte de los propietarios, hay que entenderlos y apoyarlos pero lo mejor de todo esto es que tenemos una respuesta positiva de la ciudadanía de tal manera que han llegado solos a pedir licencias que además, reitero el cabildo los otorgó gratis», indicó

Sobre las marquesinas que sí requieren demolición, el entrevistado mencionó la ubicada donde está la rampa de los carros de ruta Tampico-Universidad y otra en calle Emilio Carranza casi esquina con Fray Andrés de Olmos, «lo que es parte del edificio Fred que están evaluando, los dueños están contratando peritos para ver si se derrumba o hay una modificación».