EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Cubierto ya 70% de vacunación en jornada para personas de 50 a 59 años

* La ciudadanía ya respeta la calendarización

María de Jesús Cortez

De lunes a miércoles se ha logrado vacunar a aproximadamente 32 mil personas, un 70% de la población objetivo que son las personas de 50 a 59 años, jornada misma en la que se ve que ya se respeta la calendarización.

Iñigo Fernández Bárcena alcalde en funciones en Tampico informó que se ha visto mucha diferencia de la primera jornada con adultos mayores donde no les permitieron participar a la segunda jornada de ese mismo sector y ésta donde ya tuvieron oportunidad de contribuir en la logística de esa actividad.

El alcalde en funciones dijo que es oportuno que las personas mayores de 60 años de edad y que no se han vacunado acudan pues aún pueden hacerlo.

«También mujeres embarazadas a partir de los 18 años de edad y a partir de las 9 semanas de gestación».

«Agradecemos a las instancias federales que nos han permitido participar y sobre todo de alguna manera hacernos caso en el tema de la logística», agregó.

Sobre la jornada para personas de 40 a 49 aún no saben aún. «Este mes de junio dicen a nivel federal que comienzan pero aún no se sabe si en Tampico».

En las jornadas el alcalde en funciones dijo que es complicado porque participan muchas instancias de los tres niveles «pero lo hemos sacado adelante».

Actualmente una hora tardan en salir sobre todo por los 30 minutos de reposo para ver si hay alguna reacción.

En cuanto a si puede acudir a vacunarse gente del Norte de Veracruz, Iñigo Fernández comentó que es el gobierno federal  el que decide » es la delegación de Bienestar Social del gobierno federal no el municipio y uno de los requisitos es el comprobante de domicilio y es para acreditar dónde vives.

No debería venir gente de Veracruz pero eso lo deciden los servidores de la Nación».