EspecialesTamaulipasTitulares

Cuelgan narcomantas contra líder sindical de Reynosa.

*Las mantas firmadas presuntamente por el CDG, son contra Alberto Lara, por supuestos abusos y extorsiones contra obreros.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Varias maquiladoras de Reynosa, amanecieron con mantas firmadas por el Cartel del Golfo, deslindándose de apoyar al líder de SIAMARM, Alberto Lara, en el cobro de cuotas, extorsiones, y abusos contra obreros.

Fueron hombres desconocidos quienes colocaron las mantas durante la madrugada de este jueves 22 de febrero, con el mensaje contra el líder del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa, y esto derivado a quejas en redes sociales qué obreros suben para ventilar los supuestos abusos de Lara Bazaldúa.

Una de las mantas fue colocada en el acceso a la maquiladora Reconext en la que se lee:
Mensaje a la industria maquiladora de Reynosa.
Les hacemos de su conocimiento que nosotros no damos ningún tipo de apoyo, ayuda o protección al líder sindical Alberto Lara.

En nuestra organización no apoyamos ningún tipo de extorsión o abuso en contra del sector trabajador y de la industria. Tenemos conocimiento del enriquecimiento que ha obtenido este señor y sus personas allegadas durante años a costa de extorsiones en contra de obreros y empresarios de esta ciudad.

Comunidad maquiladora de Reynosa, siéntanse con la libertad de decidir a sus líderes sindicales sin ninguna participación de parte de nuestra empresa. Atte: Cartel del Golfo.

Otras mantas fueron colgadas en maquiladoras del Parque Industrial Villa Florida, que fueron retiradas por personal de seguridad.

Hasta el momento, el líder sindical y exdiputado local del PAN, Alberto Lara, no se ha pronunciado sobre esta situación. Mientras que las autoridades de justicia se han mantenido al margen, y no han informado nada al respecto.