Tamaulipas

Cuenta Subsecretaría de Transporte con resultados del Plan Integral de Movilidad Urbana y Sustentable

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría General de Gobierno que dirige Héctor Joel Villegas González a través de la Subsecretaría del Transporte Público de Tamaulipas cuenta ya con los resultados del estudio realizado por Programa Integral de Movilidad Urbana y Sustentable (PIMUS) lo que permitirá emprender acciones en beneficio tanto de los usuarios como de los concesionarios y mejorar la calidad y las condiciones del servicio, aseguró José Armando Lara Valdéz.

Al participar en el Foro Interconectando Ciudades Inteligentes, organizado por la Comisión de Energía de Tamaulipas, el subsecretario de Transporte Público presentó algunas de las iniciativas emprendidas por la dependencia a su cargo, partiendo de una nueva legislación que otorga el marco jurídico a todas las acciones que se lleven a cabo.

“El primer paso es contar con una Ley de Movilidad y Transporte Público para las ciudades inteligentes, que brinde un marco jurídico para el desarrollo de una movilidad urbana caracterizada por el principio de sostenibilidad, defensa al derecho de movilidad y mejora a la calidad de vida como componente de participación ciudadana”, expuso.

Agregó que la modernización del transporte es un compromiso que el gobernador Américo Villarreal Anaya, tiene con las y los tamaulipecos, siguiendo el Plan Estatal de Desarrollo par tener mejores servicios para el bienestar de las familias.

Esta modernización incluye el equipamiento de unidades, nuevas rutas y el diseño de líneas troncales, lo cual ha sido producto de un estudio que ya se elaboró en el cual resalta que se requiere infraestructura nueva en donde se le da prioridad al peatón.

Indicó que con las acciones que se van a implementar y el uso de nueva tecnologías, los usuarios podrán conocer el tiempo de espera y la ubicación de los vehículos en tiempo real y además se implementará un sistema electrónico de prepago con tarjeta para el servicio público para agilizar los tiempos y terminando con el uso de boletos o el pago con efectivo.