AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Cumple Gobierno de Altamira con Entrega de Becas Municipales

*El programa “Transformando Altamira con Becas”, es uno de los programas insignia de apoyo a la educación en la administración del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez

Altamira, Tamaulipas. – En el Auditorio Reynaldo Castillo Portes cientos de jóvenes altamirenses inscritos en el programa “Transformando Altamira con Becas” fueron beneficiados con la entrega de estímulos educativos. El mismo, forma parte de uno de los programas insignia en materia de educación en el Gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.

Al respecto, informa la directora de Educación del Ayuntamiento, Mtra. María del Carmen Romero Hernández que a los jóvenes asistentes les fue entregado su estímulo educativo correspondiente a los meses de Septiembre – Octubre, esto como parte del periodo escolar 2023 – 2024.

“Para nuestro presidente municipal el Dr. Armando Martínez Manríquez es sumamente importante apoyar a la educación, por eso es que desde nivel primaria hasta posgrado se les está brindando el apoyo a los jóvenes, queremos que sigan estudiando, no queremos que la falta de apoyo sea la razón de deserción en las escuelas”, subrayó la funcionaria.

Cabe hacer mención que, en el presente periodo escolar, serán beneficiados 2,382 niñas y niños de nivel primaria con estas becas, así como 1,102 de secundaria y 4,727 alumnos en nivel maestría, dando como resultado una inversión, tan solo en dicho ciclo académico, de 4 millones 503 mil 300 pesos.

“Invitamos a quienes estén inscritos correctamente en este programa de becas a consultar la fecha de entrega a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal, pues será hasta el 26 de febrero el día límite para recibir su estímulo educativo”, exhortó Del Carmen Romero.