Cumple Sistema DIF Altamira Segundo Año Ofreciendo Servicios Médicos Gratuitos
Altamira, Tamaulipas. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, que preside la C.P. Rossy Luque de Martínez, redobló esfuerzos durante el 2023 para promover una mejor cobertura e infraestructura en materia de salud para las familias altamirenses.
Bajo ese contexto, la C.P. Rossy Luque detalló que, durante esta administración, el Sistema DIF local ha brindado un total de 186,200 consultas médicas gratuitas y ha distribuido 77,900 medicamentos, marcando con ello un antes y un después en la atención a la salud de la ciudadanía, pues a través de una política pública enfocada al humanismo las consultas médicas dejaron de cobrarse desde hace dos años.
En términos económicos, este compromiso se tradujo en una inversión de 13 millones 320 mil 931 pesos, dedicados exclusivamente a medicamentos y material médico esencial que ha sumado en la calidad de vida de quienes han acudido al Sistema DIF en busca de algún apoyo médico.
Es de destacar que en el presente 2023 se realizaron 272 cirugías oftalmológicas abordando diversas condiciones como estrabismo, prótesis oculares, cataratas, pterigión y 45 cirugías reconstructivas para labio y paladar hendido (LPH), así como otras múltiples malformaciones, todas ofrecidas de manera gratuita.
“Un logro excepcional ha sido la intervención quirúrgica en 38 niños y jóvenes para corregir su condición de estrabismo, con cirugías condonadas mediante recursos municipales”, subrayó la presidenta del Organismo.
Concluyó asegurando que el compromiso del Sistema DIF Altamira por transformar la salud de la comunidad se demuestra a través de estas cifras y acciones concretas, reafirmando con ello su dedicación al bienestar integral de la ciudadanía.