TamaulipasTitulares

Cuotas escolares no son obligatorias: José Luis Coronado Alvarado

*Problema de cuotas escolares “es histórico” y sostuvo que se deben dar opciones “además es cierto que las escuelas no sobrevivirían sin el apoyo de los padres de familia, pero creo hay que buscar el equilibrio para que las cuotas no sean muy pesadas”.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  9 de febrero. – La controversia de si se deben o no pagar las cuotas escolares “es un problema histórico”, dijo José Luis Coronado Alvarado, profesor local y vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo.

En entrevista refirió que el pago de cuotas no es obligatorio, “las cuotas son voluntarias; es un problema histórico el detalle de las cuotas escolares porque ello pone en entredicho la gratuidad o la deja a medias”.

Coronado Alvarado sostuvo que los planteles escolares tienen que ser flexibles con los padres que no puedan pagar las famosas cuotas, que son el resultado de acuerdos entre padres de familia y directivos.

Comentó que se deben tener otras opciones “además es cierto que las escuelas no sobrevivirían sin el apoyo de los padres de familia, pero creo hay que buscar el equilibrio para que las cuotas no sean muy pesadas”.

Aseguró que se debe tomar en cuenta la situación económica de las familias “no tenemos el mejor estado económico y debemos buscar mecanismos que permitan, el apoyo a las escuelas, pero también el apoyo a la economía de todas las familias”.

Coronado Alvarado mencionó que además se deben “diseñar las estrategias desde los centros escolares para ver que de manera razonada se pondere el apoyo económico a las escuelas”.