Columnas

DA AMERICO CERTEZA A BUROCRATAS EN SUS PRESTACIONES.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR 

   TIC TAC

DA AMERICO CERTEZA A BUROCRATAS EN SUS PRESTACIONES.

AMLO PRESENTARA PLAN DE APOYOS EN SU ESTANCIA DE DOS DIAS EN TAMAULIPAS.

El gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, confirmo que es prioridad de su administración que las y los trabajadores del estado, quienes son parte fundamental de la transformación, tengan certeza económica, por lo cual sus precepciones económicas no sufran reducción alguna.

En una entrevista con los representantes de los medios de comunicación, a su arribo a palacio de gobierno, VILLARREAL ANAYA, confirmo que seran los nuevos mandos medios y superiores, quienes tendrán una reducción de un 15% en sus compensaciones.

“Decirle a las y los trabajadores del gobierno del Estado, de las diferentes secretarias e instituciones, que las compensaciones que reciben se mantienen exactamente igual, sabemos que son parte de su gasto, de su percepción para llevar a su hogar y que en todo momento sigan contando con esa certidumbre económica” declaro.

“Quienes nos estamos incorporando en los mandos medios y superiores de nuevo ingreso en esta administración y que tenían las compensaciones al límite de lo permitido por la ley, se acordó que sobre ese monto superior, vamos a tener una reducción de un 15% para estos mandos y así iniciar esta administración” señalo.

VILLARREAL ANAYA anuncio además, que parte de las acciones para evitar dispendios y generar un ahorro para la administración, se reducirá el monto que se destina en gastos de mantenimiento a inmuebles, como la Casa de Gobierno, que representa alrededor de un millón de pesos diarios en mantenimiento.

“Estamos adecuando todo, con sentido común para los ahorros que se puedan aplicar, que nos de margen de operación y la oportunidad de servir a las y los tamaulipecos”, finalizo.

AMLO EN TAMAULIPAS, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, estará dos días en Tamaulipas, sera el 18 y 19 de octubre de la semana entrante.

Este viernes durante la “mañanera”, LOPEZ OBRADOR dio a conocer que viajara con todo su gabinete  a Tamaulipas.

Adelanto que el martes 18 de octubre sostendrá una reunión con todo el gabinete federal coordinado por el secretario de gobernación ADAN AUGUSTO L0PEZ.

El Mandatario nacional y el gobernador AMERICO VILLARREAL, explicaran los acuerdos en seguridad y desarrollo social para el 2022 y 2023.

La sorpresa es que no será un solo día sino que será dos días en que el jefe del ejecutivo federal estará  en territorio tamaulipeco.

LOPEZ OBRADOR, vuelve a encabezar eventos públicos en Tamaulipas tras dos años ausente debido a a confrontación con el ex gobernador CABEZA DE VACA, quien hoy anda prófugo de la justicia.

En otro orden de ideas, el ex gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, consiguió una suspensión contra la ejecución de cualquier orden de aprehensión en su contra, sin embargo, la medida no impide que sea detenido por las autoridades.

GARCIA CABEZA DE VACA, solicito un amparo que le fue admitido por el Juez Octavo de distrito en Tamaulipas, con este juicio el ex gobernador de la entidad busca evitar su captura.

Luego de admitir la demanda, el juez concedió la suspensión provisional al ex mandatario estatal para que si el delito por lo que libro la aprehensión que reclama no merece presión preventiva de oficio no puede ser detenido; pero si el delito que ordenó su captura si merece prisión preventiva oficiosa, podría ser detenido y se deberá informar al juez de amparo.

En otro tema, para el empresario economista y sociólogo, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, el éxito de nuestra sociedad inicia en la solidez de la educación y durante su recorrido hecho en los planteles educativos de Reynosa, promueve el deporte donde se practiquen todos los valores y se cimienten la ética, el civismo y el amor a la patria.

RIGO, está consciente de las necesidades de las escuelas y en este año de intenso recorrido a escuelas primarias y secundarias proyecta visitar 200 planteles resolviendo los temas de deportes y la ejercitación.

RIGO, quiere ganarse a pulso la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa y esta forma de lograrlo es una bola de nieve en crecimiento.

El ex diputado ha señalo que seguirá siendo la Voz de Reynosa.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.