Tamaulipas

Da bienvenida Educación de Tamaulipas a 88 nuevos docentes para el ciclo escolar 2023-2024

*Con el apoyo del gobernador Américo Villarreal, se trabaja para consolidar la transformación del sector educativo y ofrecer una educación universal, gratuita y equitativa

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Para seguir fortaleciendo la transformación del sector educativo en Tamaulipas y que ninguna niña, niño o adolescente se quede sin el derecho a una educación gratuita, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) hizo entrega de 88 nuevos nombramientos de admisión a maestras y maestros de Educación Básica.

En el marco de las actividades del inicio del ciclo escolar 2023-2024 de Educación Básica y reafirmando el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya para el sector educativo, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, les dio la bienvenida a las y los nuevos docentes de nivel preescolar, primaria, educación especial y telesecundaria.

“Sepan que cuentan con la Secretaría para acompañar su labor, para que la hagan mejor con programas de capacitación y actualización y para que cuenten con el apoyo socioemocional que les permita ejercer su labor con dignidad y de manera integral”, dijo Castillo Pastor.

La titular de la SET exhortó a trabajar de manera responsable, con amor y atención para sus alumnas y alumnos, porque a partir del lunes 28 de agosto serán los transformadores de vida de decenas de niñas, niños y adolescentes.

Agregó que la Educación Básica presenta retos, pero a través de la Nueva Escuela Mexicana, se busca una equidad para lograr un cambio en las aulas de clase, en donde las y los docentes juegan un papel muy importante, a través de su mediación que acompañará el aprendizaje de sus estudiantes, por lo que se requiere que estén comprometidos y preparados para afrontar los nuevos retos que se aproximan.

“Tenemos un compromiso con el gobernador Américo Villarreal Anaya y con el pueblo de Tamaulipas: generar acciones honestas, eficientes y eficaces para lograr una educación de excelencia que transforme vidas. Para no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera”.

Por último, afirmó que la Nueva Escuela Mexicana restituye el valor y carácter decisivos de maestras y maestros, al reconocer su autonomía profesional, la cual les permite ejercer y reinventar la docencia en el encuentro con la diversidad y la complejidad de sus estudiantes.

Cabe mencionar que, de octubre 2022 a mayo 2023, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), se asignaron 449 plazas definitivas y una temporal. Mientras que en el proceso de Promoción Vertical 94 horas adicionales y 289 asignaciones, con la finalidad de cubrir la demanda educativa de Educación Básica en Tamaulipas.