ColumnasEspecialesTitulares

DA LA 4T, PUNTUAL RESPUESTA A LAS PAYASADAS DE CABEZA

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

DA LA 4T, PUNTUAL RESPUESTA A LAS PAYASADAS DE CABEZA

La clase política morenista de Tamaulipas acaba de dar puntual respuesta a las payasadas del exgobernador Cabeza de Vaca.  Una vez más, CV es derrotado en todos los campos de la política y del escenario mediático.

Los amigos de Cabeza deberían de decirle que ya lo superé.  Porque al paso que va, lo único que va a lograr es quedar como un amargado del poder. En el 2016 lo tuvo y lo dejo ir, a base de convertir a Tamaulipas en un estado ingobernable y maltrecho por la violencia, la corrupción y la impunidad.

Un desplegado con un total de 33 firmas, de alcaldes, diputadas y diputados locales; diputadas y diputados federales; senadoras y senadores, es la respuesta puntual del gobierno de la transformación al protagonismo del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca en las redes sociales.

El documento de una cuartilla cierra filas en torno al liderazgo político del gobernador Américo Villarreal Anaya. Y al mismo tiempo fija su posicionamiento en respuesta a un pasado sexenio que dejó, un saldo de “terror, de desconfianza e impunidad”.  Esta desastrosa herencia, dicen los firmantes en el manifiesto al pueblo de Tamaulipas, “causó graves daños a las instituciones de nuestro estado”.

Desesperado por limpiar su imagen, (Cabeza de Vaca), vuelve a recurrir a las mentiras acostumbradas, en un nuevo intento por desconocer el mensaje de repudio que una y otra vez le ha enviado el pueblo por medio de las urnas.

El comunicado de la clase política de la marca guinda, señala que, en el colmo del cinismo, Cabeza de Vaca pretende ocultar que fue en su sexenio, cuando se dispararon las desapariciones y los feminicidios.

La carta suscrita por ocho alcaldesas y alcaldes de MORENA, así como por legisladores locales y federales le exige a Cabeza de Vaca, que, aunque sea por una vez, deje de lado la perversidad que le ha caracterizado toda su carrera política.

La memoria colectiva de Tamaulipas jamás olvidará que durante el sexenio cabecista, fueron prácticas habituales, los abusos de poder, el tráfico de influencias y la corrupción desmedida de las elites. Tampoco ignoramos que hubo vía libre para las ejecuciones extrajudiciales, la fabricación de delitos, persecución de opositores y una violación sistemática de los derechos humanos, le recuerdan los autores del desplegado al exgobernador Cabeza.

¿Y qué decir de los sobornos al Poder Judicial y de las violaciones a la ley?, de lo cual, dicen hay suficientes pruebas.

“Ya basta, no podemos permitir que un personaje de esta calaña mal informe a un pueblo cansado de la polarización”.

¡Ya basta de mentiras, Francisco García Cabeza de Vaca! 

Los firmantes otorgan su respaldo al gobernador Américo Villarreal Anaya y a su estrategia de seguridad que ha implementado. Finalmente concluyen que las raíces de la violencia de los últimos doce años, es producto del sexenio calderonista y de su operador, el hoy enjuiciado por la corte estadounidense Genaro García Luna.

¡Ya basta de mentiras Francisco García Cabeza de Vaca!, le conminan