Columnas

«DAA PRESIDE CEREMONIA, AVA RESPALDA NUEVA RECTORÍA»

OPINION ECONOMICA

«DAA PRESIDE CEREMONIA, AVA RESPALDA NUEVA RECTORÍA»

Dr. Jorge A. Lera Mejía.

Estrenando el primer día hábil, este lunes el recién nombrado rector interino, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, presidió la ceremonia de Honores a la Bandera nacional de los lunes, desde las instalaciones de la Facultad de Enfermería de Ciudad, campus UAT Victoria.

“Iniciamos una etapa de transformación universitaria que será determinante para el futuro inmediato de nuestra universidad”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, al presidir la ceremonia cívica de honores a la Bandera Nacional en el Campus Victoria.

En uno de sus primeros eventos con la comunidad universitaria, luego de su reciente designación como rector interino de la casa de estudios, el MVZ Dámaso Anaya destacó que en este proceso de transición se sentarán las bases para crear un entorno de desarrollo universitario más sólido e integrador para la UAT.

“Habrá tareas muy importantes por hacer y decisiones fundamentales por tomar, las que nos encausarán en esa ruta que es necesario trazar para renovar a nuestra Universidad”, dijo el rector ante directivos y docentes en la plazoleta cívica del Centro Universitario de Victoria.

“Quiero establecer un compromiso personal y de trabajo para afrontar este proceso de transformación por el que la UAT debe transitar para ascender a una etapa de renovación y crecimiento”, añadió.

Sostuvo que su responsabilidad está asentada sobre la firme idea de consolidar y reconocer la unidad universitaria, que históricamente ha caracterizado a la institución “lo que nos permite seguir evolucionado y retomar el crecimiento institucional como ha sucedido a lo largo de más de siete décadas de haberse fundado nuestra casa de estudios”, expresó.

Señaló que las decisiones respecto al crecimiento de la UAT se validarán de forma colegiada y se construirán acciones en unidad para lograr mejores niveles en el entorno de la educación superior del país.

“La UAT debe renovar su compromiso con la formación profesional con un alto sentido social y una alta calidad educativa, priorizando que nuestros egresados se forjen en la motivación hacia la participación social”, subrayó el rector.

“Para ello –agregó– el reto es crear un modelo de acercamiento del quehacer universitario a la sociedad, promoviendo el fortalecimiento de una universidad humanista”.

Finalizando su intervención, hizo el compromiso de impulsar una administración abierta, democrática y transparente, con la participación de toda la comunidad universitaria y la sociedad tamaulipeca.

En la ceremonia de honores a la Bandera Nacional, organizada por la Facultad de Enfermería de Victoria (FEV), la directora de ese plantel, Mtra. Laura Roxana de los Reyes Nieto hizo uso de la palabra en donde reiteró el mensaje de bienvenida y el respaldo de la comunidad universitaria al MVZ Dámaso Anaya como nuevo rector de la UAT.

Con la asistencia de directores y directoras de los planteles de la Universidad, así como la participación de estudiantes de Enfermería, se dio lectura a las efemérides nacionales y estatales del mes de diciembre, entre las que se destacan: el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; el Día Mundial de los Derechos Humanos; el nacimiento del poeta modernista Salvador Díaz Mirón y del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, entre otras.

Al concluir la ceremonia, el rector Dámaso Anaya puso en marcha una campaña de detección oportuna de diabetes e hipertensión instalada por la Facultad de Enfermería en el Centro Universitario Victoria, y que está a disposición del público en general.

RESPALDA AVA NUEVA RECTORÍA:

El gobernador Américo Villarreal Anaya respaldó el proyecto del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, y confió en que se fortalecerá el trabajo conjunto que será de beneficio para la sociedad tamaulipeca.

El mandatario estatal se reunió con el nuevo rector de la UAT y directores de los planteles universitarios en un encuentro celebrado en el complejo cultural Tamux en ciudad Victoria.

Luego de felicitarlo por su reciente designación al frente de la casa de estudios, el gobernador le expresó a Dámaso Anaya su reconocimiento por la labor que hizo durante el tiempo que formó parte de su gabinete estatal.

“Fue un eficiente y eficaz colaborador dentro del gabinete del Gobierno del Estado, así es que yo pierdo un excelente secretario, pero ustedes ganan un excelente rector”, expresó el Dr. Américo Villarreal.

Asimismo, conminó a los universitarios a ser propositivos ante los retos en diferentes áreas que enfrenta el estado: “Es muy importante para el Gobierno del Estado contar con esta colaboración de un acervo de conocimiento científico, técnico, de las características por las que tenemos el especial interés y atención en el estado, pero también de estas perspectivas a futuro y saberlas aprovechar correctamente”.